31 dic. 2025

Zidane, el señor de las finales

El triunfo conquistado por el Real Madrid en el King Abdullah Sport Center de Yeda (Arabia Saudí) apuntala la exitosa leyenda de su técnico, Zinedine Zidane, experto en finales.

zzian.jpg

Nueve finales, nueve ganadas para Zidane.

No hay manera de que el francés se quede con la miel en los labios. De una forma u otra, con autoridad, con dificultades, con flor, con penaltis, el entrenador del Real Madrid ha hecho del ganar en los partidos decisivos un hábito.

El preparador galo ha salido airoso de cada uno de los partidos decisivos que ha dirigido. Desde que llegó, en enero del 2016 en su primera etapa como preparador. Pocos meses después, sin experiencia alguna en la alta competición, ganó la Liga de Campeones al Atlético Madrid en Milán. Después llegaron, seguidas, otras dos, en Cardiff y en Kiev.

Además de los triunfos en la máxima competición Europea, Zidane, que entre sus registros añade un título de Liga, conquistó dos Supercopas de Europa, en 2017 y 2018, contra el Sevilla y el Manchester United, una Supercopa de España frente el Barcelona y dos Mundiales de Clubes.

Zinedine Zidane logró en Yeda su noveno título en finales. La Supercopa 2020 la une a la lograda en el 2017. Además, acumula tres finales de Ligas de Campeones (2016, 2017, 2018), dos Supercopas de Europa (2017, 2018) y dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017). A estos hay que añadir la Liga 2016/17.

Más contenido de esta sección
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.