09 oct. 2025

Zidane charló con sus jugadores manteniendo distancia de seguridad

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, charló con sus jugadores según fueron llegando a la ciudad deportiva de Valdebebas para someterse a las pruebas PCR exigidas por LaLiga para valorar el regreso a la competición, manteniendo la distancia de seguridad y protegidos con mascarillas y guantes.

zzoiur.jpg
Zidane charló con sus jugadores manteniendo distancia de seguridad.

El Real Madrid facilitó a todos sus jugadores protección nada más acceder a una ciudad deportiva que ha sido desinfectada en varias ocasiones durante la pandemia del coronavirus.

Los futbolistas fueron llegando en tandas, según estaban citados por el club, para evitar aglomeración y siguiendo las normas de Sanidad. Salieron de sus coches con mascarilla y guantes para acceder a la zona donde los médicos realizaban el test.

Zidane se interesó por el estado de sus jugadores y el club difundió imágenes de dos charlas especiales. La primera con el capitán Sergio Ramos y la segunda con el belga Eden Hazard, que apura el período de recuperación de la recaída de su lesión que le obligó a pasar finalmente por quirófano.

En función de los resultados de las pruebas y las consignas que lleguen desde LaLiga, la intención del técnico francés es iniciar los entrenamientos lo antes posible en la Ciudad Real Madrid, siguiendo el protocolo y de forma individualizada.

Sea este viernes o el próximo lunes, lo que es seguro es que Zidane recuperará a jugadores que estaban lesionados cuando llegó el inesperado parón. El belga Thibaut Courtois y el brasileño Marcelo, que se lesionaron en el último encuentro disputado ante el Real Betis, y Marco Asensio, recuperado de una grave lesión de rodilla que le ha impedido jugar durante toda la temporada, ya podrán estar a las órdenes del técnico madridista.

La única duda por despejar es el estado de Hazard y el momento en el que pueda realizar trabajo de campo. Fue operado de la fisura del peroné distal que sufría en su pierna derecha el 5 de marzo en Dallas (Estados Unidos) y el periodo de baja oscilaba entre dos y tres meses.

Más contenido de esta sección
El exentrenador y actual director de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp reconoció que en la vida “nunca se sabe” al hablar sobre una posible vuelta.
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.
La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.
El ucraniano Artem Dovbyk aprovechó este domingo al máximo su segunda titularidad de la temporada y marcó el primer gol de la victoria de la Roma ante el Hellas Verona.