28 abr. 2025

Zé Roberto, duro con Neymar

El ex futbolista brasileño Zé Roberto pidió que le retiren el brazalete de capitán a Neymar para castigarle por el incidente que protagonizó en la final de la Copa de Francia.

dfdfdf.jpg

Zé Roberto pide que le retiren a Neymar el brazalete de capitán

Foto: EFE

“No convocarle para la Copa América creo que sería un error, porque él es el principal jugador de la selección, pero castigarle despojándole del brazalete, creo que sería la mejor opción”, indicó en una entrevista a EFE el antiguo jugador del Real Madrid y del Bayern Múnich e internacional brasileño y actual dirigente del Palmeiras.

Zé Roberto, cerca de cumplir 45 años, sostuvo así la conveniencia de que el seleccionador “Tite” castigue al delantero del París Saint-Germain (PSG), quien propinó un puñetazo a un hincha que le insultó mientras se disponía a recoger la medalla de subcampeón de la Copa de Francia el pasado 27 de abril.

“Creo que es el momento de que Neymar se reencuentre, reencuentre su plan de carrera y vuelva a ser lo que todos esperan que sea”, dijo el bicampeón de la Copa América (Bolivia 1997 y Paraguay 1999), subcampeón mundial (Francia 1998) e internacional con Brasil en 84 ocasiones.

El hoy asesor técnico del Palmeiras opinó que para ser capitán, hasta del equipo del colegio, uno tiene que ser “el mayor ejemplo”, requisito que tras ese “error” ya no cumple Neymar, que asumió el brazalete de manera permanente desde septiembre pasado.

A su juicio, fue un “equívoco” marcharse del Barcelona para “querer ser protagonista” en otro club -en la mayor transferencia en la historia del fútbol-, una decisión que calificó de “prematura” y que a la postre “obstaculizó un poco su proceso” de desarrollo como futbolista.

Zé Roberto jugó más de 1.000 partidos como profesional, tanto de centrocampista como de lateral izquierdo, y consiguió mantenerse a un excelente nivel hasta los 43 años, cuando colgó definitivamente las botas.

Su último equipo fue el Palmeiras, después de una extensa y laureada trayectoria que inició en la Portuguesa y le llevó a convertirse en todo un ídolo en Alemania, especialmente tras su paso por el Bayern y el Leverkusen.

Más contenido de esta sección
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.