29 jun. 2025

Yerry Mina sale de la convocatoria de Colombia

El central Yerry Mina, del Cagliari, salió de la convocatoria cafetera para el partido de Eliminatorias del martes ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas, informó este domingo la Federación Colombiana de Fútbol.

World Cup - Group H - Senegal vs Colombia

Mina salió de la convocatoria para el juego con Argentina.

Foto: Reuters.

La institución detalló en un comunicado que Mina “deja la concentración de la selección para la fecha 8 de las Clasificatorias al Mundial 2026", que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, “por acumular dos tarjetas amarillas”.

Mina, de 29 años, había ingresado tras el descanso del partido que los cafeteros igualó 1-1 con Perú en Lima luego de que el titular Carlos Cuesta saliera por un fuerte golpe.

Por esa razón, ante la ausencia de Mina y la duda de Cuesta, se perfila como titular el central Yerson Mosquera, del Wolverhampton, un jugador de 23 años que se ha ido ganando en los últimos meses la confianza del seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El sacerdote Omar Raposo, rector del Santuario del Cristo Redentor de Río de Janeiro, bendijo al seleccionador Carlo Ancelotti y deseó “días mejores” para la Selección Brasileña bajo su dirección.
Manuel Ugarte, jugador de Manchester United, se puso ayer a disposición del seleccionador charrúa, el argentino Marcelo Bielsa, para los partidos frente a Paraguay y Venezuela por Eliminatorias.
El atacante Jhon Córdoba, del Krasnodar ruso, quedó fuera de la selección colombiana para los partidos contra Perú y Argentina de las eliminatorias del Mundial de 2026 por una lesión muscular y su lugar lo ocupará Rafael Santos Borré, según informó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol.
El centrocampista del Galatasary turco, Lucas Torreira, suena como posible reemplazante de Federico Valverde en Uruguay, en caso de que el jugador del Real Madrid no se recupere para jugar contra Paraguay.
Uruguay, primer rival de Paraguay en el combo de junio de las Eliminatorias, ya cuenta con los recientes campeones Rodrigo Bentancur y Mathías Olivera.
Diego Gómez, que tuvo un buen final de temporada en la Premier League, llegó al país para acoplarse a la Albirroja. Recordó el empate en el Centenario, inicio de la era Gustavo Alfaro.