04 oct. 2025

Ni la tormenta, ni Di María detienen al Chelsea en un partido de cuatro horas y media

Chelsea se impuso al Benfica en Charlotte y se cruzará contra Palmeiras. El partido se había suspendido por dos horas debido a cuestiones climáticas.

FBL-WC-CLUB-2025-MATCH50-BENFICA-CHELSEA

Christopher Nkunku celebra su gol ante el Benfica.

FEDERICO PARRA/AFP

En un partido interminable que estuvo casi dos horas suspendido por el riesgo de tormenta eléctrica y en el que se jugó una prórroga, el Chelsea superó al Benfica por 1-4 para ganarse el acceso a los cuartos de final, donde se medirá al Palmeiras.

Antes del larguísimo parón, que se produjo en el minuto 84, ganaba el Chelsea, con un gol de su capitán, Reece James, de libre directo. Tras la reanudación y ya en el tiempo añadido, Di María, en el que ha sido su último duelo como benfiquista, puso el empate de penalti por una clara mano de Malo Gusto.

Todo el tiempo extra lo jugaron los portugueses con uno menos por la expulsión de Prestianni. Y lo acusaron en la segunda parte, en la que encajaron tres tantos, de Nkunku, Neto y Dewsbury-Hall que dibujaron la goleada final.

En cuartos de final, los azules serán rivales del Palmeira de Brasil. El próximo viernes 4 de julio.

Más contenido de esta sección
El equipo francés goleó 4 a 0 al Real Madrid y aspira a ganar su cuarto título en la temporada 2024-2025.
Los dos últimos vencedores de la Liga de Campeones frente a frente. El primer reencuentro de Kylian Mbappé con su exequipo. Un cara a cara de técnicos españoles. Gonzalo García pidiendo paso y Ousmane Dembélé apuntando al balón de oro. Todo eso y mucho más encierra el Paris Saint-Germain-Real Madrid, un duelo explosivo de ‘Champions’ para dar brillo al primer Mundial ampliado de Clubes de la FIFA.
Fluminense y Chelsea se enfrentan desde las 16:00 por la primera de las dos seminfinales del Mundial de Clubes que se disputa en los Estados Unidos.
VIDEO. Joao Cancelo y Rubén Neves estuvieron visiblemente conmovidos durante el minuto de silencio realizado en los prolegómenos del partido del Mundial de Clubes para honrar la memoria de Diogo Jota.
El defensa español Sergio Ramos afirmó este martes que lamenta la eliminación del Monterrey en el Mundial de clubes, pero que todos en la plantilla la asumen tranquilos por haber dado lo mejor.
Adiós con honores de los ‘Rayados’ de Monterrey, último norteamericano en el Mundial de Clubes de la FIFA. Los mexicanos cayeron eliminados por 2-1 este martes frente a un Borussia Dortmund que fue más efectivo pero se vio sometido todo el segundo tiempo.