08 ene. 2026

Lucas Torreira jugaría contra Paraguay

El centrocampista del Galatasary turco, Lucas Torreira, suena como posible reemplazante de Federico Valverde en Uruguay, en caso de que el jugador del Real Madrid no se recupere para jugar contra Paraguay.

Torreira.jpg

Lucas Torreira, mediocampista de Galatasaray, reemplazaría Federico Valverde.

Foto: Gentileza

Hace unos días, Real Madrid informó que el mediocampista uruguayo, Federico Valverde, tiene un dolor en la parte baja de la espalda, conocido como lumbociatalgia, por lo que inmediatamente se convirtió en duda de Marcelo Bielsa de cara al partido que enfrentará a las selecciones de Paraguay y Uruguay el próximo jueves, en el Defensores del Chaco.

En este sentido, el nombre que se maneja como posible reemplazante de Valverde es el de Lucas Torreira, el centrocampista del Galatasaray turco.

El jugador vuelve a la Celeste después de dos años. Su último juego fue un amistoso, el que Uruguay jugó ante Irán el 23 de setiembre de 2022, previo al Mundial de Qatar. En el Mundial no jugó en ninguno de los tres partidos que tuvo la Celeste.

Las posibilidades de ser parte del onceno titular se acrecientan, pues el mediocampista de Tottenham, Rodrigo Betancur, está suspendido por acumulación de amarillas.

Sobre la posibilidad de ser de la partida, Torreira declaró a su llegada a Montevideo: “Siempre está la ilusión y uno viene con las ganas de jugar, de sumar para el equipo. Lo importante es conocer al entrenador, al cuerpo técnico, cuál es la idea que quiere. Simplemente quiero disfrutar este momento porque realmente me lo merezco por el año que hice en Galatasaray”.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.