13 jun. 2025

El Brasil de Carletto debuta en Guayaquil

En el que será el estreno en el banquillo del italiano Carlo Ancelotti, Brasil visita a Ecuador desde las 20:00 en Guayaquil, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo entre el 2º y el 4º ubicados en la tabla.

Vinicius Jr_55990171.jpg

Desequilibrio. Vinícius formará el tridente ofensivo con Estevão y Richarlison.

Ancelotti no podrá contar para este encuentro con el delantero del Barcelona, Raphinha, autor de cinco tantos en estas Eliminatorias, quien está suspendido por acumulación de amarillas. En su lugar tiene posibilidades de jugar Estevão, el delantero del Palmeiras.

De esta manera, la Canarinha formaría con este equipo: Alisson; Vanderson, Marquinhos, Alexsandro, Alex Sandro; Casemiro, Andreas, Andrey Santos, Estavão Willian; Vinícius Jr. y Richarlison.

Por su parte, en Ecuador es baja el extremo Gonzalo Plata, quien no se ha recuperado de un problema en la rodilla derecha con el que llegó a la concentración, y también será baja contra Perú.

Ecuador formaría entonces con Galíndez; Preciado, Pacho, Hincapié, Estupiñán; Franco, Caicedo, Vite, Yeboah, Minda; Rodríguez. El árbitro será el chileno Piero Maza.

CIFRA. 5 partidos perdidos lleva Brasil, entre los seis primeros es la selección que más partidos perdió hasta ahora.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, analizó la victoria por 1-0 ante la Albirroja en el Arena Corinthians.
VIDEO. Juan Gabriel Benítez estuvo en el centro de la atención tras el Argentina-Colombia. Uno de los que no ocultó su malestar fue Lionel Messi que recriminó al juez paraguayo.
Ecuador empató sin goles en su visita a Perú y logró su anticipado boleto a la Copa del Mundo complicando al elenco incaico de sus chances de llegar al repechaje.
Gustavo Alfaro perdió su primer partido como técnico de la Albirroja ante la Brasil de Carlo Ancelotti. El ansiado boleto a la Copa del Mundo se tendrá que dar en el último combo.
Argentina logró empatar ante Colombia jugando con uno menos por la expulsión de Enzo Fernández en un discreto trabajo arbitral del paraguayo Juan Gabriel Benítez.
Perú recibe a las 22:30 a Ecuador en el estadio Nacional de Lima por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.