07 nov. 2025

El Brasil de Carletto debuta en Guayaquil

En el que será el estreno en el banquillo del italiano Carlo Ancelotti, Brasil visita a Ecuador desde las 20:00 en Guayaquil, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo entre el 2º y el 4º ubicados en la tabla.

Vinicius Jr_55990171.jpg

Desequilibrio. Vinícius formará el tridente ofensivo con Estevão y Richarlison.

Ancelotti no podrá contar para este encuentro con el delantero del Barcelona, Raphinha, autor de cinco tantos en estas Eliminatorias, quien está suspendido por acumulación de amarillas. En su lugar tiene posibilidades de jugar Estevão, el delantero del Palmeiras.

De esta manera, la Canarinha formaría con este equipo: Alisson; Vanderson, Marquinhos, Alexsandro, Alex Sandro; Casemiro, Andreas, Andrey Santos, Estavão Willian; Vinícius Jr. y Richarlison.

Por su parte, en Ecuador es baja el extremo Gonzalo Plata, quien no se ha recuperado de un problema en la rodilla derecha con el que llegó a la concentración, y también será baja contra Perú.

Ecuador formaría entonces con Galíndez; Preciado, Pacho, Hincapié, Estupiñán; Franco, Caicedo, Vite, Yeboah, Minda; Rodríguez. El árbitro será el chileno Piero Maza.

CIFRA. 5 partidos perdidos lleva Brasil, entre los seis primeros es la selección que más partidos perdió hasta ahora.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.