16 feb. 2026

Wout Faes se alía con el Liverpool

Dos goles en propia puerta, anotados en siete minutos por el belga Wout Faes, resucitaron al Liverpool ante el Leicester.

8c97695fa3e43c28d0ca319806c24419d03b77ec (1).jpg

Liverpool remontó ante el Leicester.

Salió del apuro el equipo de Jurgen Klopp, que dejó entrever lagunas defensivas en varios momentos del partido. Falta de equilibrio para compensar todas las opciones en ataque que maneja, que son muchas.

No es habitual que un mismo jugador tenga doble infortunio. Que se introduzca dos goles en su portería en un partido. La desgracia le ocurrió al Leicester, que acabó con una buena imagen su visita a Anfield pero sin premio.

El cuarto triunfo seguido del Liverpool, que le pone a tiro de Europa, fue sufrido y necesitó de una remontada porque a los cuatro minutos, una gran jugada individual, una larga carrera de Kiernan Dewsbury Hallagran, que recibió el balón de Patson Daka, puso por delante a los visitantes.

El Liverpool volcó el campo aunque nunca dejó de estar a gusto el cuadro de Brendan Rodgers, que empezó a contar con espacios para salir a la contra. Pudo empatar Mohamed Salah, pero no tuvo su día. Falló todo lo que tuvo en sus botas.

El empate llegó en el 38, cuando un centro desde la derecha de Trent Alexander Arnold fue interceptado por Wout Faes, que llevó la pelota a su propia portería.

Siete después, el panorama se afeó para el Leicester. Porque una carrera de Darwin Núñez le llevó a un mano a mano con Ward. Su tiro dio en el palo y el rechace lo recogió Faes, que, al intentar despejar, introdujo el balón en su meta otra vez.

Todo fue más fácil para el Liverpool después aunque no fue capaz de cerrar el partido a pesar de las ocasiones de Salah y de Núñez, con la puntería desviada. También tuvo su ocasión Jamie Vardy para igualar que convirtió en salvador a Alisson.

-- Ficha técnica

2 - Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold (Joe Gomez, m.86), Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andy Robertson (Kostas Tsimikas, m.62); Harvey Elliott (Stefan Bajcetic, m.86), Jordan Henderson, Thiago; Mohamed Salah, Alex Oxlade Chamberlain (Naby Keita, m.62) y Darwin Núñez.

1 - Leicester: Danny Ward; Luke Thomas, Wut Faes, Daniel Amartey, Tomothy Castegne; Boubakary Soumare; Ayoze Pérez (Kelechi Iheanacho, m.71), Wilfried Ndidi (youri Tielemans, m.59), Kiernan Dewsbury Hall, Harvey Barnes; y Patson Daka (Jamie Vardy, m.15).

Gol: 0-1, m.4. Kiernan Dewsbury Hall.

Árbitro: Craig Pawson. Mostró tarjeta amarilla a Boubakary Soumare.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier disputado en el estadio de Anfield. EFE

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.