16 ene. 2026

West Ham insiste por la ‘Champions’

El West Ham, nuevamente sin el paraguayo Fabián Balbuena, superó por goleada al Sheffield United y sueña con clasificarse a la UEFA Champions League de la siguiente temporada.

WhatsApp Image 2021-01-23 at 15.10.04.jpeg

El West Ham goleó.

El West Ham doblegó 3-0 este lunes al Sheffield United para seguir con su desafío de entrar en la Liga de Campeones, en el que insiste jornada tras jornada, ganador de cuatro de las últimas seis citas, ya incluso por encima del Liverpool y a cuatro puntos del segundo puesto del Manchester United.

Este lunes rompió el partido en el minuto 39. Entonces, entre las alternativas del primer tramo, un penalti clarísimo de Basham, que no dudó ni un momento en derribar a Jesse Lingard cuando se encaminaba al duelo individual con el portero, lo transformó Declan Rice con solvencia, fuera del alcance del guardameta, en el 1-0.

No necesitó mucho más para sentenciar el encuentro a través de un saque de esquina antes de la hora de partido que cabeceó en el 2-0 Issa Diop (m. 58) ante las concesiones defensivas del Sheffield United, que tampoco tuvo tino en el ataque, que recibió el 3-0 en los instantes finales, por medio de Ryan Fredericks y que sigue en el fondo de la clasificación. Sólo ha ganado una de sus últimas doce citas. A última hora sufrió además la lesión de John Egan, retirado en camilla del terreno de juego con la pierna derecha inmovilizada.

Más contenido de esta sección
El banquillo del Manchester United fue una trituradora desde la marcha de Alex Ferguson en 2013. Seis técnicos permanentes y otro puñado de interinos pasaron por el banco de Old Trafford desde entonces y ninguno tuvo el éxito que se esperaba.
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.