16 sept. 2025

Wembley será testigo de una coronación

El mundo del fútbol centrará su atención hoy a las 15:00 en la ciudad de Londres, y más específicamente a lo que sucederá en un estadio cuyo nombre arropa históricas gestas futbolísticas: Wembley.

Preparativos para la final de la LIga de Campeones

Vista del trofeo de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley, escenario de este sábado para la final que van a disputar el Borussia Dortmun y el Real Madrid.

Foto: EFE

El catorce veces campeón de la Champions League, Real Madrid, y el una vez consagrado, Borussia Dortmund, chocarán por quedarse con la llamada Orejona, la copa de la que se hace acreedor el mejor equipo del Viejo Continente cada año. El conjunto español, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, quiere hacer valer su experiencia mayor en estas instancias, amén de que, en general, es este mismo cuadro dirigido por el mismo entrenador el que resultó vencedor en la todavía reciente temporada 2021-2022, antes de que Manchester City (eliminado por el mismo Real Madrid en esta edición) se quedara con el trofeo correspondiente al 2022-2023.

El combinado alemán, por su parte, quiere resarcirse de la derrota decisiva contra el Bayern Múnich en la temporada 2012-2013, con un sobreviviente de aquella jornada: El defensor Matts Hummels.

La cita en Wembley entre Real Madrid y Borussia Dortmund promete emociones propias del torneo de clubes más millonario del fútbol mundial.

Más contenido de esta sección
Un total de 18 partidos se disputarán esta semana en el inicio de la Champions League.
La Champions League 2025/2026 arranca este martes con seis encuentros. Mirá la cartelera completa de los partidos correspondiente a la primera semana del torneo.
La final de la Liga de Campeones se jugará a partir de esta temporada a las 13:00 de Paraguay, en lugar de las 16:00, según anunció este jueves la UEFA.
El Paris Saint Germain dio una paliza al Inter en la final en Múnich y logró su primera Champions League.
Luis Enrique podrá festejar su 55 cumpleaños por todo lo alto este jueves, un día después de que su París Saint-Germain lograra la segunda clasificación para la final de la Liga de Campeones de toda su historia, tras derrotar en la vuelta por 2-1 al Arsenal de Mikel Arteta, que peleó hasta el final por dar la vuelta a la eliminatoria pero se encontró con un rival con más puntería y un heroico Donnaruma.
Dos grandes de Europa, que no guardan en sus vitrinas ninguna Champions League, buscarán alcanzar su segunda final de la máxima competición continental y volver a llamar a la puerta de la historia.