20 oct. 2025

Wembley será testigo de una coronación

El mundo del fútbol centrará su atención hoy a las 15:00 en la ciudad de Londres, y más específicamente a lo que sucederá en un estadio cuyo nombre arropa históricas gestas futbolísticas: Wembley.

Preparativos para la final de la LIga de Campeones

Vista del trofeo de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley, escenario de este sábado para la final que van a disputar el Borussia Dortmun y el Real Madrid.

Foto: EFE

El catorce veces campeón de la Champions League, Real Madrid, y el una vez consagrado, Borussia Dortmund, chocarán por quedarse con la llamada Orejona, la copa de la que se hace acreedor el mejor equipo del Viejo Continente cada año. El conjunto español, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, quiere hacer valer su experiencia mayor en estas instancias, amén de que, en general, es este mismo cuadro dirigido por el mismo entrenador el que resultó vencedor en la todavía reciente temporada 2021-2022, antes de que Manchester City (eliminado por el mismo Real Madrid en esta edición) se quedara con el trofeo correspondiente al 2022-2023.

El combinado alemán, por su parte, quiere resarcirse de la derrota decisiva contra el Bayern Múnich en la temporada 2012-2013, con un sobreviviente de aquella jornada: El defensor Matts Hummels.

La cita en Wembley entre Real Madrid y Borussia Dortmund promete emociones propias del torneo de clubes más millonario del fútbol mundial.

Más contenido de esta sección
La conexión entre Kevin De Bruyne y Rasmus Hojlund, protagonistas en los dos goles que certificaron la victoria del Napoli ante el Sporting de Portugal (2-1), desató la euforia en el Estadio Diego Armando Maradona, testigo de la primera victoria de su equipo en Liga de Campeones tras un año sin jugar en Europa.
El Qarabag alargó la condición de revelación que adquirió en el arranque de la Liga de Campeones con un histórico triunfo ante el Copenhague en Baku (2-0) que sitúa inesperadamente al conjunto azerbaiyano entre los mejores equipos del torneo con un pleno de triunfos.
Un doblete desde el punto de penal de Anthony Gordon y los tantos de Nick Woltemade y Harvey Barnes dieron un respiro al Newcastle.
Barcelona y PSG se miden este miércoles como principal atractivo en la intensa jornada de partidos correspondientes a la fecha 2 de la Champions League.
Tras debutar en la Liga de Campeones con una victoria en Newcastle (1-2) gracias a un doblete de Marcus Rashford, el Barcelona de Hansi Flick pondrá a prueba la madurez de su proyecto ante el PSG, el vigente campeón de Europa, en un partido al que ambos conjuntos llegan con numerosas bajas.
Un autogol en el 89 de Jostein Gundersen, que solo llevaba dos minutos en el campo, salvó al Tottenham de la derrota y frustró al Bodo Glimt que se vio cerca de un triunfo histórico.