17 jul. 2024

Wembley será testigo de una coronación

El mundo del fútbol centrará su atención hoy a las 15:00 en la ciudad de Londres, y más específicamente a lo que sucederá en un estadio cuyo nombre arropa históricas gestas futbolísticas: Wembley.

Preparativos para la final de la LIga de Campeones

Vista del trofeo de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley, escenario de este sábado para la final que van a disputar el Borussia Dortmun y el Real Madrid.

Foto: EFE

El catorce veces campeón de la Champions League, Real Madrid, y el una vez consagrado, Borussia Dortmund, chocarán por quedarse con la llamada Orejona, la copa de la que se hace acreedor el mejor equipo del Viejo Continente cada año. El conjunto español, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, quiere hacer valer su experiencia mayor en estas instancias, amén de que, en general, es este mismo cuadro dirigido por el mismo entrenador el que resultó vencedor en la todavía reciente temporada 2021-2022, antes de que Manchester City (eliminado por el mismo Real Madrid en esta edición) se quedara con el trofeo correspondiente al 2022-2023.

El combinado alemán, por su parte, quiere resarcirse de la derrota decisiva contra el Bayern Múnich en la temporada 2012-2013, con un sobreviviente de aquella jornada: El defensor Matts Hummels.

La cita en Wembley entre Real Madrid y Borussia Dortmund promete emociones propias del torneo de clubes más millonario del fútbol mundial.

Más contenido de esta sección
El proyecto del París Saint Germain de Luis Enrique retorna al Signal Iduna Park en otro partido trascendental, esta vez en el partido de ida de las semifinales, en el que tratará de encaminar la ansiada clasificación para la final de la Liga de Campeones de Wembley.
Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa comienzan esta tarde con el choque volcánico entre dos múltiples campeones continentales, Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania. El partido arranca a las 15:00, y será arbitrado por el francés Clément Turpin.
Al término de la vuelta de semifinales del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizando cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund.
El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.
El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en partido disputado en el estadio Metropolitano.