28 abr. 2024

Wayne Rooney entra al Salón de la Fama de la Premier League

El francés Patrick Vieira y el inglés Wayne Rooney han entrado este miércoles en el Salón de la Fama de la Premier League.

rrodndyd.jpg

Rooney seguirá en el Derby County pese a la situación económica.

Foto: Gentileza

Patrick Vieira y Wayne Rooney han entrado este miércoles en el Salón de la Fama de la Premier League.

Vieira y Rooney se unen de esta manera a una lista de futbolistas que incluye a Alan Shearer, Thierry Henry, Eric Cantona, Roy Keane, Frank Lampard, Dennis Bergkamp, Steven Gerrard y David Beckham.

Rooney, que jugó en el Everton, en dos etapas, y en el Manchester United, es el segundo máximo goleador de la historia de la Premier y ganó cinco títulos de liga.

Vieira ganó tres títulos de la Premier en las once temporadas que pasó en el Arsenal. Fue el capitán de los ‘Invencibles’, el equipo que conquistó la liga en la campaña 2003/2004 sin perder un solo encuentro.

Los jugadores que entran al Salón de la Fama reciben una placa con su nombre y el año de su incorporación, al tiempo que la Premier dona 10.000 libras (12.000 euros) a una asociación benéfica elegida por el futbolista.

Más contenido de esta sección
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.