18 abr. 2025

Vinícius, premiado con el The Best al mejor jugador del mundo en 2024

El brasileño Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue galardonado este martes en Doha con el premio The Best que concede la FIFA al mejor jugador del mundo.

 Vinicius Junior

Vinícius Junior celebra un gol del Real Madrid.

Foto: EFE

El brasileño Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido galardonado este martes en Doha con el premio The Best que concede la FIFA al mejor jugador del mundo, un momento que aprovechó para asegurar públicamente que quiere jugar “mucho tiempo” más en el “mejor club del mundo”.

Vini Jr, uno de los jugadores claves en la temporada exitosa del Real Madrid con las victorias en la Liga de Campeones, LaLiga y las Supercopas de Europa y de España, y a las puertas de poder conseguir la Copa Intercontinental, es el primer jugador brasileño que recibe este reconocimiento después de haber sido segundo hace unas semanas en el Balón de Oro tras el español Rodri Hernández.

“Estaba tan distante que parecía imposible llegar hasta aquí y es muy importante para mí. Tuve una infancia viendo la pobreza y el crimen, poder llegar hasta aquí es muy importante para mí y hace ver a muchos niños que todo es posible”, aseguró en su discurso.

Vinícius recordó a figuras claves en su carrera hasta que ha logrado ser reconocido el mejor futbolista del mundo. “Quiero agradecer a todos los que votaron por mí, a los entrenadores, jugadores y periodistas. Quiero agradecer a la familia que dejaron de vivir sus sueños para que yo pudiera vivir el mío y poder llegar hasta aquí hoy”, comenzó con el galardón en sus manos tras recogerlo en persona aprovechando la presencia del Real Madrid en Doha para la disputa de la final de la Copa Intercontinental.

“Agradecer también al presidente (Florentino Pérez), a José Ángel (Sánchez, director ejecutivo del club) y al entrenador Carlo (Ancelotti), que siempre me ayudó mucho. También a Juni (Calafat, jefe de ojeadores) por confiar en mí cuando tenía apenas 16 años. He podido demostrar que podía marcar diferencias y hacer grandes cosas en la temporada. Quiero seguir jugando mucho tiempo para el Real Madrid, que es el mejor club del mundo, y también agradezco a Flamengo y a todos los jugadores de la selección brasileña”, sentenció.

Vini releva en el palmarés al argentino Leo Messi, ganador las dos ediciones anteriores y el futbolista que más tiene, con tres, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo y que el polaco Robert Lewandowski. EFE

Más contenido de esta sección
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.