24 abr. 2026

Vinicius, gran favorito para el Balón de Oro

El brasileño Vinicius emerge como el gran favorito para convertirse en uno de los futbolistas más jóvenes en ganar el Balón de Oro.

xsdd.jpg

El Balón de Oro de la FIFA.

El brasileño Vinicius emerge como el gran favorito para convertirse en uno de los futbolistas más jóvenes en ganar el Balón de Oro, galardón que será desvelado mañana lunes y al que también aspiran las españolas Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, ganadoras de las tres últimas ediciones.

El nombre del jugador del Real Madrid, de 24 años, emerge en una edición incierta, en la que ninguno de los candidatos tiene argumentos inapelables para optar al galardón. Sus 26 goles y doce asistencias en 49 partidos de la pasada campaña, su victoria en la Liga de Campeones y en la liga española, pueden marcar la diferencia en favor del delantero brasileño.

Sería la consagración para un jugador que acumula grandes actuaciones, pero que hasta ahora solo había aparecido dos veces en la lista final de France Football, octavo en 2022 y sexto el año pasado.

Su compañero británico Jude Bellingham, que a los títulos con el Madrid agrega el subcampeonato de Europa con Inglaterra, y el centrocampista español Rodri, campeón de de Europa con España y de la liga inglesa con el Manchester City, pueden acompañar a Vinicius en el podio de la edición.

La victoria de España en la Eurocopa también puede situar muy arriba a Dani Carvajal, que también ganó la Liga de Campeones, al igual que el ya retirado Toni Kroos. Otros de los nombres que suenan con fuerza con los del inglés Phil Foden o el español Lamine Yamal. Las jugadoras del Barça, favoritas

En el Balón de Oro femenino parece más claro el impulso que dará a las jugadoras del Barcelona su victoria en la Liga de Campeonas, donde emergen dos nombres, Putellas, que ganó las ediciones de 2021 y 2022 y Bonmatí, que se hizo con el de la última edición.

La gala, que tendrá lugar en el parisiense teatro de Chatelet y que estará organizada de forma conjunta por France Football, revista que creó el premio en 1956, y la UEFA, servirá también para otorgar el trofeo Kopa al mejor joven.

Con el español Lamine Yamal como gran favorito, también optan al mismo su compañero de equipo y compatriota Pau Cubarsí, el turco del Real Madrid Arda Güler o el brasileño Savinho, la temporada pasada en el Girona y ahora en el City.

El trofeo Yashin al mejor portero cuenta con el meta de la selección española y del Athletic Club Unai Simón como uno de los candidatos, junto al argentino del Aston Villa Emiliano Martínez, o el georgiano del Valencia Giorgi Mamardashvili.

Por vez primera se entregará también un premio al mejor entrenador de la pasada temporada, con el italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como principal candidato, junto con el español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, el seleccionador de España, Luis de la Fuente, el español del Manchester City, Pep Guardiola, o el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.

Entre los entrenadores o entrenadoras de equipos femeninos destaca el técnico del Barça, Jonatan Giraldez, el brasileño del Corinthians Arthur Elias o la técnico del Lyon, Sonia Bompastor. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).