25 sept. 2025

Verstappen saldrá desde la ‘pole’ en Qatar

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que está a punto de coronarse campeón del mundo por tercer año consecutivo- saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Qatar.

Formula One Qatar Grand Prix - Practice and Qualifying

Max Verstappen, poleman en Qatar.

Foto: EFE

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima ‘pole’ en la F1 -la décima de la temporada- al ser el más rápido de la tercera y decisiva ronda de la calificación (Q3).

Cubrió, con el neumático blando, los 5.419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha en un minuto, 23 segundos y 778 milésimas, 441 menos que el inglésGeorge Russell (Mercedes), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Al inglés Lando Norris (McLaren), que había sido segundo inicialmente en la calificación y finalmente saldrá décimo, le suprimieran dos veces su tiempo de vuelta por traspasar los límites de la pista; lo mismo que le sucedió -una vez- a su compañero australiano Oscar Piastri, por lo que el doble campeón mundial asturiano, que había marcado el sexto tiempo (un crono que sí fue legal), avanza dos puestos y arrancará cuarto el domingo.

Antes de la carrera dominical, se disputará este sábado -asimismo por la noche- la prueba sprint, en la que a Verstappen la bastaría acabar sexto para proclamarse campeón mundial de F1 por tercer año seguido. EFE

Más contenido de esta sección
El británico Lando Norris (McLaren) ganó este sábado el caótico sprint del Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del Mundial de Fórmula Uno y disputado en el circuito diseñado alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida.
El joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) saldrá primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del Mundial de Fórmula Uno.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial -tras ganar tres de las primeras cinco carreras- fue el más rápido este viernes en el único entrenamiento libre para el Gran Premio de Miami (EEUU).
El australiano Oscar Piastri (McLaren) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno después de ganar este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del campeonato, en el circuito urbano de Yeda; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.
El piloto argentino de Fórmula Uno Franco Colapinto (Alpine) se disculpó este lunes con Uruguay tras desatarse una polémica por una declaración durante una entrevista en un podcast español donde dijo que “Uruguay es como una provincia argentina” y señaló que el país sudamericano “no inventa cosas” sino que las copian de Argentina.
El neerlandés Max Verstappen mostró este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno que apenas ningún rival tiene su calidad y, con un coche a priori inferior, mantuvo a raya durante 53 vueltas a los dos McLaren, el del británico Lando Norris, segundo, y al del australiano Oscar Piastri, tercero.