13 may. 2025

Verstappen refuerza el liderato al ganar en Montreal

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá.

823bf3cb3582911d26a91e41804d323a9bb4792fw.jpg

Ganador. Verstappen ve la bandera a cuadros en Canadá.

Foto: EFE

Verstappen, de 25 años, logró su sexta victoria en lo que va de curso -igualando los 41 triunfos del legendario Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil- al imponerse en el circuito Gilles Villeneuve por delante del doble campeón mundial asturiano y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó quinto, justo detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que al igual que los anteriores mejoró seis puestos desde el arranque de la prueba- concluyó en la sexta posición de una prueba en la que marcó la vuelta rápida.

Verstappen lidera ahora con 195 puntos, 69 más que ‘Checo’ y con 78 sobre el de nuevo magistral Alonso, en una segunda juventud a un mes de cumplir 42 años y que es tercero en un campeonato que ganó en 2005 y en 2006.

El tailandés Alex Albon (Williams) concluyó séptimo, un puesto por delante del francés Esteban Ocon (Alpine).

El canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que concluyeron noveno y décimo en Montreal, también entraron en los puntos.

La próxima carrera, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo 2 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria). EFE

Más contenido de esta sección
El australiano Oscar Piastri logró hoy en Shanghái su primera ‘pole’ para una carrera completa y buscará que el Gran Premio de China sea la segunda victoria consecutiva para McLaren tras la de su compañero, el británico Lando Norris, en Australia.
El equipo Red Bull Racing presentó este martes su nuevo coche RB21 para la próxima temporada de Fórmula 1, que conducirán el piloto holandés Max Verstappen, tetracampeón del mundo, y el neozelandés Liam Lawson, según un comunicado de equipo austriaco.
El piloto argentino Franco Colapinto cambia la escudería Williams Racing por el BWT Alpine de Fórmula Uno, donde será piloto de pruebas y reserva.
El piloto Isack Hadjar debutará en la Fórmula 1 en 2025 al fichar por la escudería RB, antigua AlphaTauri, sustituyendo a Liam Lawson, que ascenderá a Red Bull tras la marcha del mexicano Sergio Pérez, y ocupa el último asiento disponible de la parrilla.
La sanción impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) fue por un exabrupto en una rueda de prensa el pasado septiembre en Singapur.
Los aficionados brasileños de la Fórmula Uno homenajearon este domingo en el Gran Premio de São Paulo a su ídolo, el piloto Ayrton Senna, muerto hace más de 30 años y que ellos consideran irrepetible.