17 abr. 2024

Verratti se despide del PSG y ficha por el Al Arabi SC de Qatar

Marco Verratti, de 30 años, abandonó el París Saint-Germain (PSG) tras 11 temporadas en el club.

Marco Verrati.jpg

Verratti, de 30 años, se despide del PSG y ficha por el Al Arabi SC de Qatar.

Foto: GENTILEZA

El centrocampista italiano Marco Verratti, de 30 años, abandonó el París Saint-Germain (PSG) tras 11 temporadas en el club y fichó por el AlArabi SC de Qatar, anunció este miércoles la entidad parisina.

Campeón de Europa con Italia (2021) y vencedor de nueve Ligas francesas, entre otros títulos -entre los que no figura la Champions-, Verratti deja el PSG con un sabor agridulce por culpa de sus numerosas lesiones (746 días, equivalentes a casi dos años) y de un estilo de vida bajo sospecha.

Verratti, que tenía aún tres temporadas de contrato con el PSG, ha firmado un contrato de dos años con el Al Arabi, y ninguna de las entidades ha divulgado las condiciones económicas de la operación.

En total, el apodado como “le petit hibou” (“el pequeño búho”, por sus 165 centímetros) disputó 416 encuentros con el PSG (11 goles y 61 asistencias), al que llegó con solo 19 años procedente del Pescara, y 55 con la zamarra “azzurra”.

Verratti, un centrocampista técnico con una excelente visión de juego, fue titular con todos los entrenadores que coincidió: Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino y Christophe Galtier. Hasta que Luis Enrique decidió prescindir de él para dar más consistencia a su medular.

Considerado uno de los mejores medios europeos de la década pasada, figura como el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta del PSG (416), frente a los 435 de Jean-Marc Pilorget.

“Siempre formará parte de la historia de nuestro club”, aseveró el presidente parisino, el catarí Nasser Al-Khelaïfi. EFE

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.