23 dic. 2025

Vélez Sarsfield le saca el segundo puesto a la Liga de Quito

Vélez Sarsfield venció 3-1 a Liga de Quito y se quedó en zona de clasificación del Grupo G de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield - LDU Quito

Federico Mancuello celebra un gol de Vélez.

El Vélez Sarsfield argentino, dirigido por Mauricio Pellegrino, le ganó este jueves por 3-1 a la Liga de Quito de Ecuador en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores y quedó segundo y en zona de clasificación a falta de dos fechas para el final de la primera instancia.

El primer gol del encuentro lo hizo a los 45 minutos Thiago Almada, que antes había fallado un penalti. El segundo fue obra de Lucas Janson a los 69 minutos y el tercero de Federico Mancuello a los 93.

El uruguayo Matías Zunino descontó a los 78.

El Flamengo brasileño lidera con diez puntos, seguido ahora por Vélez con seis unidades. Liga de Quito es tercero con cuatro puntos y Unión La Calera es cuarto con dos enteros.

A los 4 minutos, el defensa ecuatoriano José Quintero quiso rechazar una pelota dentro de su propia área, pero en vez de impactar el balón le pegó a Janson y le cometió penalti.

Almada se hizo cargo del tiro, pero su remate impactó en el poste y el equipo visitante respiró aliviado.

Vélez se adueñó de la pelota y tuvo una posesión que estuvo cerca del 70 % durante el primer tiempo, pero no logró transformar la tenencia en jugadas de peligro.

El volante ofensivo Agustín Bouzat, que jugó bien abierto sobre la derecha del ataque, fue el único que logro inquietar un poco a los defensores locales, que se defendieron muy cerca de su propia área.

Sin embargo, el Fortín llegó al gol a los 45 minutos cuando Janson desbordó por la derecha y mandó un centro atrás que Almada convirtió en gol con un remate de primera.

Liga de Quito salió a disputar el segundo tiempo con otra actitud y estuvo cerca del empate.

Pero Pellegrino mandó al campo a Ricardo Centurión, que dos minutos después de ingresar tiró un centro desde la derecha, tras una jugada colectiva que incluyó varios pases cortos, que Janson cabeceó para poner el 2-0.

Los ecuatorianos fueron con determinación en búsqueda del descuento y lo consiguieron a los 78 minutos, cuando Zunino, que había ingresado poco antes, agarró una pelota suelta en el área y anotó el 2-1.

A los 87 los visitantes se quedaron con diez porque fue expulsado el argentino Ezequiel Piovi, que había ingresado en el segundo tiempo.

Ya en el tiempo añadido, Mancuello se aprovechó de un grosero error en la salida de los visitantes para anotar el 3-1 definitivo.

En la quinta jornada, que se jugará el 19 de mayo, Vélez recibirá a Unión La Calera y los ecuatorianos visitarán al Flamengo.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.