05 may. 2025

Vasco supera a Flamengo y es el club con mayor número de socios en Brasil

El Vasco da Gama superó este martes al Flamengo, actual campeón de la liga brasileña y de la Copa Libertadores, y se convirtió en el equipo con mayor número de socios en el fútbol de Brasil, con un total de 143.346 hinchas asociados frente a los 139.718 de su principal rival de patio.

vasco nota.jpg

Hinchas del Vasco durante un partido del club.

Foto: Rafael Ribeiro/Vasco

El equipo carioca, que ocupa provisionalmente el duodécimo lugar de la clasificación de la Liga, tenía apenas 33.400 socios hasta el pasado 25 de noviembre, cuando dio inicio a una campaña de reducción de precios para atraer más socios en el marco del Viernes Negro.

Este lunes logró romper su récord de socios durante el partido por la trigésimo sexta jornada del Campeonato Brasileño en el estadio Sao Januario, donde se impuso al Cruzeiro por 1-0 con un 100 % de entradas vendidas a asociados, 19.314, según datos del club, que cuenta con un marcador en su página oficial para contabilizar el número de socios en tiempo real.

En apenas nueve días, Vasco más que cuadruplicó el número de socios gracias a la rebaja de un 50 % en todos los planes destinados a los hinchas, que pueden asociarse a partir de 3,99 reales (95 centavos de dólar) al mes.

Tras el éxito de la campaña, el club, que celebró la marca en su cuenta en Twitter, también estableció como meta alcanzar el récord de 200.000 asociados hasta el próximo domingo, fecha límite de la oferta.

"¡ES NUESTRO! RESPETEN AL CLUB DE REGATAS VASCO DA GAMA Y A SU HINCHADA!¡VAMOS A POR MÁS! #AssociaVasco200K”, publicó en su perfil en la red social.

“Vasco es un club rico, de adeptos trabajadores y dedicados (Antiguo dicho vascaíno)”, agregó el club en otro tuit.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.