23 abr. 2025

Valentín Barco es cedido al Sevilla

Valentín Barco jugará cedido esta campaña en el Sevilla por el Brighton inglés tras el acuerdo del jugador y ambos clubes, en el que no se incluye opción de compra de su ficha a la conclusión de la presente temporada.

GVrhyPgWMAAX6sI.jfif

Barco usará el dorsal 19 en el equipo español.

Foto: @SevillaFC

Barco es un lateral zurdo que el pasado 23 de julio cumplió 20 años y se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors, de las que dio el salto en poco más de tres temporadas al primer equipo desde su comienzo en la categoría sub-20 con tan solo 17 años, recuerda el Sevilla en un comunicado emitido en la tarde de este viernes.

“Su buen hacer en Argentina despierta el interés del Brigthon, quien lo adquiere en enero de 2024. En la segunda parte del campeonato 2023/24, Valentín Barco disputa seis encuentros de Premier League y uno de FA Cup”, añade el Sevilla en su escrito, en el que destaca también que ha pasado por las categorías sub-20 y sub-23 de la Albiceleste antes de debutar con la selección absoluta en un amistoso frente a El Salvador el 23 de marzo de 2024.

Barco, que llegó a Sevilla en la noche del jueves y que este viernes se sometió a los preceptivos reconocimientos médicos, se incorpora así a la plantilla que dirige Xavi García Pimienta, en la que suplirá a su compatriota Marcos Acuña, traspasado esta semana al River Plate de Buenos Aires.

El nuevo jugador del Sevilla tendrá este viernes la oportunidad de presenciar en directo desde el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el encuentro de la segunda jornada de LaLiga ante el Villarreal y ponerse a disposición del entrenador para el de la tercera jornada, fijado para el próximo martes en el campo del Mallorca.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.