10 oct. 2025

Valentín Barco es cedido al Sevilla

Valentín Barco jugará cedido esta campaña en el Sevilla por el Brighton inglés tras el acuerdo del jugador y ambos clubes, en el que no se incluye opción de compra de su ficha a la conclusión de la presente temporada.

GVrhyPgWMAAX6sI.jfif

Barco usará el dorsal 19 en el equipo español.

Foto: @SevillaFC

Barco es un lateral zurdo que el pasado 23 de julio cumplió 20 años y se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors, de las que dio el salto en poco más de tres temporadas al primer equipo desde su comienzo en la categoría sub-20 con tan solo 17 años, recuerda el Sevilla en un comunicado emitido en la tarde de este viernes.

“Su buen hacer en Argentina despierta el interés del Brigthon, quien lo adquiere en enero de 2024. En la segunda parte del campeonato 2023/24, Valentín Barco disputa seis encuentros de Premier League y uno de FA Cup”, añade el Sevilla en su escrito, en el que destaca también que ha pasado por las categorías sub-20 y sub-23 de la Albiceleste antes de debutar con la selección absoluta en un amistoso frente a El Salvador el 23 de marzo de 2024.

Barco, que llegó a Sevilla en la noche del jueves y que este viernes se sometió a los preceptivos reconocimientos médicos, se incorpora así a la plantilla que dirige Xavi García Pimienta, en la que suplirá a su compatriota Marcos Acuña, traspasado esta semana al River Plate de Buenos Aires.

El nuevo jugador del Sevilla tendrá este viernes la oportunidad de presenciar en directo desde el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el encuentro de la segunda jornada de LaLiga ante el Villarreal y ponerse a disposición del entrenador para el de la tercera jornada, fijado para el próximo martes en el campo del Mallorca.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Russo, emblema de Estudiantes de La Plata y entrenador de Boca Juniors, fallecido este miércoles a los 69 años, dejó una huella imborrable en el fútbol argentino y latinoamericano.
Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Cerro Porteño en el fútbol paraguayo, que se desempeñaba en la actualidad como técnico de Boca Juniors, falleció este miércoles a los 69 años.
La fortuna del futbolista portugués Cristiano Ronaldo tuvo un aumento significativo tras su ida a Arabia Saudita.
El exentrenador Salvador Bilardo, quien tiene una enfermedad neurológica, recibió la visita de sus exdirigidos en México 1986.