26 ago. 2025

Valencia y Hertha Berlín acuerdan cesión de Omar Alderete

El club español Valencia y el club alemán Hertha Berlín cerraron un principio de acuerdo por el paraguayo Omar Alderete.

Omar Alderete - EFE.jpg

El Valencia y el Hertha Berlín cerraron un principio de acuerdo por la cesión de Omar Alderete.

Foto: EFE

El Valencia y el Hertha Berlín han cerrado un principio de acuerdo para que el central paraguayo Omar Alderete llegue cedido al club de Mestalla la próxima campaña, según supo Efe por fuentes de la operación.

El acuerdo incluye una opción de compra del Valencia que no sería obligatoria sino que estaría vinculada a ciertos logros deportivos durante la próxima campaña.

Nota relacionada: Omar Alderete, muy cerca del Valencia

Las tres partes esperan plasmar el acuerdo en un contrato en las próximas horas para que el jugador, que está de vacaciones tras haber disputado la Copa América con su selección, pase la revisión médica y se pueda cerrar la operación.

Alderete, de 24 años y 1'88 de altura, se formó en el Cerro Porteño de Asunción, su ciudad natal, y en julio de 2017 fue cedido al Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino. Tras esa primera experiencia, un año después fue traspasado al Huracán de Buenos Aires.

En el verano de 2019, Alderete dio el salto a Europa al ser traspasado al Basilea suizo y un año después, el pasado verano, lo fue al Hertha Berlín, que lo compró por cerca de cuatro millones de euros.

Más contenido de esta sección
Palmeiras mira por el espejo retrovisor a los otros 15 equipos que siguen en carrera por la Copa Libertadores 2025, en la semana que decidirá los clasificados a cuartos de final, gracias a la goleada por 0-4 que le endosó al Universitario peruano en la ida de los octavos en Lima.
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.