20 abr. 2024

Omar Alderete, muy cerca del Valencia

El defensor de la Selección Paraguaya Omar Alderete cambiaría la Bundesliga alemana por la Liga española.

aalaaaa.jpg

Omar Alderete, defensor de la Selección Paraguaya.

El defensor del Hertha de Berlín alemán y de la Selección Paraguaya de Fútbol, Omar Alderete, de 24 años, tiene grandes chances de continuar su carrera profesional en el Valencia de España desde el próximo mes.

Las negociaciones están avanzadas y faltan “pequeños detalles” para que Alderete se convierta en nuevo jugador del Valencia, según informaron medios españoles este martes.

Alderete debutó en la Primera División de Cerro Porteño en el 2016. En el 2017 jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el 2018 en Huracán y en el 2019 fue transferido al Basilea de Suiza. El año pasado llegó al Hertha.

Tuvo una gran temporada en el conjunto alemán, disputando la mayoría de los partidos de la Bundesliga como titular.

Actualmente se encuentra disputando la Copa América 2021 de Brasil. En el último tiempo tuvo gran continuidad con el seleccionador albirrojo Eduardo Berizzo, disputando tanto Eliminatorias como el torneo continental.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.