07 abr. 2026

Uruguay, con tres bajas

La selección de fútbol de Uruguay viaja este lunes a Chile, donde cerrará las eliminatorias del Mundial de Qatar.

ururur.jfif

Uruguay se prepara para medir a Chile.

La selección de fútbol de Uruguay viaja este lunes a Chile, donde cerrará las eliminatorias del Mundial de Catar, con tres bajas por distintos motivos, aunque el equipo de Diego Alonso afronta este duelo con la tranquilidad de haber asegurado la clasificación el pasado jueves.

El centrocampista del Inter de Milán Matías Vecino no podrá formar parte del equipo debido a las restricciones sanitarias de Chile.

Como informó en su momento la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la cuenta de Twitter de la selección, Vecino dio positivo por covid-19 nada más llegar a Uruguay la semana pasada, por lo que no formó parte del equipo que se enfrentó a Perú en el Estadio Centenario, duelo que supuso el billete de la Celeste para la cita catarí.

Aunque el jugador superó la enfermedad días después y presentó un PCR negativo, “por restricciones sanitarias decretadas por el Ministerio de Salud de Chile para extranjeros no residentes, Matías Vecino no podrá viajar con la delegación”, informó la cuenta oficial de la selección.

Su baja se une a las del defensa del Getafe Mathías Olivera, que este domingo presentó molestias en una pantorilla, y del delantero del Alavés Facundo Pellistri, quien acumuló su segunda amarilla ante el equipo de Ricardo Gareca, por lo que no podrá jugar ante La Roja.

En ambos casos, se autorizó su regreso anticipado a España para reincorporarse a la disciplina de sus clubes.

Después de la clasificación a la cita mundialista lograda el pasado jueves, el equipo de Alonso regresó el sábado a los entrenamientos en el Complejo Celeste, recinto deportivo situado a las afueras de Montevideo, con vistas al duelo contra los del también uruguayo Martín Lasarte.

La Celeste viaja este lunes y llevará a cabo un entrenamiento vespertino, un día antes del partido que se jugará a las 20.30 hora local (21.30 CET) en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Chile deberá ganar y aguardar a lo que suceda en los encuentros Venezuela-Colombia y Perú-Paraguay.

En este momento, La Roja tiene 19 unidades, mientras que Perú tiene 21 y Colombia 20.

Chile precisa ganar y que sus dos rivales directos no sumen de a tres en la última fecha de las eliminatorias.

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya aseguraron su pase al Mundial de Catar y el quinto clasificado (Perú, Colombia o Chile) deberá disputar una repesca contra la selección procedente del grupo asiático.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Boca Juniors logró este jueves un valioso triunfo por 0-1 ante Talleres, en Córdoba, por la decimotercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Con un decisivo Neymar, que dio la asistencia para el primer gol y tuvo importante participación en el segundo, el Santos se impuso este jueves por 2-0 al Remo en partido por la novena jornada del Campeonato Brasileño; consiguió su segunda victoria en nueve partidos y se alejó de los amenazados con el descenso.
Brasileño Zé Ricardo dirigirá al Sporting Cristal en la Liga 1 de Perú
El Chelsea ha castigado a Enzo Fernández con dos partidos al margen del equipo por “cruzar una línea”, debido a los comentarios que ha realizado en los últimos días sobre su futuro.
El jefe de delegación de la selección italiana, Gianluigi Buffon, dimitió tras quedarse la ‘Azzurra’ fuera del Mundial, después de que también lo hiciera el presidente de la federación, Gabriele Gravina, y afirmó que presentar su renuncia es “un acto de responsabilidad”.
El Inter Miami realizó este jueves el primer entrenamiento en el Nu Stadium, el nuevo estadio permanente del club que capitanea el argentino Lionel Messi, a dos días de su inauguración oficial.