13 jul 2026

Uruguay sale ileso de Lima ante Perú

Con goles de Renato Tapia y Giorgian De Arrascaeta, Perú y Uruguay igualaron 1-1 por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

3043851255bdbba95c4162b0b65f6b5478e01c82.jpg

Perú y Uruguay empataron en Lima.

Foto: EFE

Con goles de Renato Tapia y Giorgian De Arrascaeta, Perú y Uruguay empataron 1-1 este jueves en el Estadio Nacional de Lima por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial 2022, resultado que deja a los locales penúltimos y a la Celeste cuarta en la clasificación.

La Blanquirroja no vence en Lima desde que comenzaron las eliminatorias sudamericanas, mientras que Uruguay completó cuatro partidos al hilo sin ganar.

De cuatro partidos disputados en casa, Perú apenas sacó un punto, el de este jueves ante Uruguay.

Con este empate, la Celeste llegó a nueve puntos, mientras que Perú tiene cinco, uno más que Venezuela, colista de la tabla.

La Blanquirroja se adelantó en el marcador con Renato Tapia que anotó de chalaca a los 24 minutos, al aprovechar el rebote de un balón cabeceado por Paolo Guerrero frente al arco celeste.

El gol peruano hizo gritar de emoción a los hinchas en el Estadio Nacional, que volvieron a un encuentro deportivo después de más de un año, aunque con solo el 20 % del aforo total por las restricciones por la pandemia.

Sin embargo, Giorgian De Arrascaeta igualó a los 29 minutos con un remate de izquierda, tras asistencia de Vecino y ante la inacción de la defensa peruana.

Guerrero intentó aumentar el marcador, pero no logró controlar un pase de Cueva y el balón se perdió a un lado del arco de Muslera.

Durante el complemento, Gómez y Valverde encabezaron el ataque uruguayo, junto con Bentancur, pero la defensa local estuvo atenta y logró cortar sus avances.

El arco de Muslera se cerró para Perú tras los disparos de Flores, Yotún y Carrillo que salieron desviados o fueron atajados por el arquero.

Perú recibirá el próximo domingo, por la sexta jornada, a Venezuela y Uruguay será anfitrión de Bolivia.

Embed

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.