19 jun. 2026

Uruguay rescata un empate contra Arabia Saudí

Maxi Araújo salvó este lunes a Uruguay al marcar el gol del empate 1-1 con Arabia Saudí a los 80 minutos del partido.

Mundial de la FIFA 2026: Arabia Saudita - Uruguay

Abdulelah Alamri (i) de Arabia Saudita disputa un balón con Mathías Olivera de Uruguay en un partido del grupo H de la Mundial FIFA 2026.

FOTO: ALBERTO BOAL/EFE

Maxi Araújo salvó este lunes a Uruguay al marcar el gol del empate 1-1 con Arabia Saudí a los 80 minutos del partido que cerró la primera fecha del Grupo H de la Copa del Mundo 2026 y que se jugó en el estadio Hard Rock de Miami.

La selección árabe se había puesto en ventaja a los 41 minutos del primer tiempo con anotación del defensa Al Amri con un disparo a boca de jarro por un rebote que dio el portero uruguayo Fernando Muslera después de una jugada de tiro de esquina.

La etapa inicial produjo emociones solo en los últimos diez minutos porque ambos equipos se mostraron muy prevenidos y más dispuestos a no cometer errores que a buscar la victoria con decisión.

Esto, al final, le costó a Uruguay irse perdedor a los vestuarios.

Consciente del juego intrascendente del equipo, el seleccionador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, hizo dos cambios para el inicio del segundo tiempo: Agustín Canobbio y Juan Manuel Sanabria ingresaron por Darwin Núñez y Matías Viña, respectivamente, para darle más velocidad y cambio de ritmo al ataque.

La Celeste jugó para dar vuelta al marcador lo más pronto posible y arrinconó a la selección árabe, que no dio señales de perder la compostura y apostó al contraataque para buscar el tanto que le asegurara el triunfo.

Los uruguayos estuvieron tres veces cerca del empate, entre esas con un furioso disparo de Manuel Ugarte que mordió el palo derecho de la portería árabe a los 60 minutos.

Tanto insistió Uruguay por el gol de la igualdad, que lo consiguió a los 80 minutos cuando Araújo empalmó un remate cruzado de zurda a media altura que se le coló al portero Mohammed Al Owais.

El partido tuvo un ritmo frenético y la selección charrúa buscó el triunfo con su famosa garra, pero sin puntería ni claridad.

En la segunda fecha del Grupo H, Uruguay se medirá con Cabo Verde y Arabia Saudí con España, el próximo 21 de junio. EFE

Más contenido de esta sección
Ecuador inicia su quinta participación en la Copa del Mundo enfrentando a Costa de Marfil por el Grupo E.
La Copa del Mundo 2026 ofrece este domingo un atractivo enfrentamiento entre Países Bajos y Japón, dos selecciones que llegan con la ilusión de arrancar con el pie derecho su camino mundialista en Norteamérica.
La historia y la ilusión se cruzan en la Copa del Mundo 2026, que organizan los países de Norteamérica. La poderosa Alemania, cuatro veces campeona del mundo, inicia su camino frente a la debutante Curazao en un duelo que marca la mayor diferencia de posiciones en el ranking actual de la FIFA entre dos selecciones que se enfrentan en la primera jornada del torneo, que se disputará en el NRG Stadium, hogar de los Houston Texans, desde las 14:00.
Escocia tuvo que esperar 36 años para volver a celebrar una victoria en mundiales tras vencer este sábado a Haití por 0-1 en el cierre de la primera jornada del grupo C de la Copa Mundial, que le deja por delante de Brasil y Marruecos, que horas antes igualaron 1-1.
Australia protagonizó en la noche del viernes en Vancouver una de las sorpresas del Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Turquía, un triunfo construido sobre una sólida defensa, la inspiración de Patrick Beach bajo palos y la eficacia de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe.
Las selecciones de Brasil y Marruecos empataron 1-1 este sábado en el partido que inauguró el Grupo C del Mundial 2026 en el MetLife Stadium de Nueva York-Nueva Jersey.