23 jun. 2025

Uruguay presenta el nuevo estadio Centenario con la mira puesta en el Mundial 2030

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer cómo será reformado el histórico estadio Centenario de Montevideo de cara al Mundial 2030.

GT1CvOYWEAAuJTR.jpg

Estadio Centenario de Montevideo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer cómo será reformado el histórico estadio Centenario de Montevideo de cara al Mundial 2030, en el que el país sudamericano albergará el encuentro inaugural.

El pasado lunes, las federaciones miembro de la candidatura del entregaron en París “los expedientes” de la esta a Gianni Infantino y Mattias Grafström, presidente y secretario general de la FIFA, respectivamente.

Según indicó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol en un documento publicado en su web oficial, “un capítulo importante del Bid Book trata de la renovación del Estadio Centenario”.

Allí remarca que el Centenario no es solo “es el estadio más grande de Uruguay y uno de los más grandes de América”, sino también “un ícono mundial” en el que se inauguró la primera Copa del Mundo de la historia, en 1930.

“El nombre se origina a partir de la celebración del centenario de la primera constitución de Uruguay y es el único estadio del mundo que fue declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial de la FIFA, en 1983", añade sobre el campo de juego que actualmente tiene capacidad para albergar 60.000 espectadores.

Asimismo, añade que el proyecto “ampliará su capacidad total a 63.000 espectadores, instalará un techo en la mayor parte del estadio con excepción del sector de la Torre de los Homenajes, incorporará áreas comerciales internas, brindará nuevas zonas de hospitalidad y mejorará las rutas de accesibilidad”.

“Estas mejoras de infraestructura, combinadas con la incorporación de equipos y tecnología moderna, permitirán cumplir con los más altos estándares de la FIFA y mejorar la experiencia del usuario”, concluye el documento.

España, Marruecos y Portugal serán los tres anfitriones del torneo que se jugará dentro de seis años, mientras que Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán un partido cada uno al inicio de la competición. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Messi (Inter Miami) lidera por tercer año seguido la lista de camisetas más vendidas de la MLS, informó este miércoles la liga. Después está la de Luis Suárez y luego la de Miguel Almirón.
River Plate confirmó este miércoles la lesión de su delantero Sebastián Driussi, que con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, se pierde el resto del Mundial de Clubes.
Este miércoles el Al-Ain de los paraguayos Alejandro Romero Gamarra y Matías Segovia hace su aparición en el Mundial de Clubes frente a la Juventus en el último juego programado.
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.