23 mar. 2026

Uruguay posterga presentación de Diego Alonso

La presentación de Diego Alonso se postergó tras dar positivo de covid-19, informó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

diego alonso.jpg

Diego Alonso, nuevo entrenador de Uruguay.

Foto: Gentileza

La presentación del nuevo entrenador de la selección de Uruguay, Diego Alonso, prevista para el 23 de diciembre se postergó tras dar positivo de covid-19 informó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Informamos que Diego Alonso, director técnico de la selección mayor, ha dado positivo de covid-19 en el día de hoy, lo que imposibilitará su viaje a Montevideo previsto para el 23 de diciembre”, indicó este organismo a través de un comunicado.

El documento añade que el entrenador, quien se encuentra en Europa, está cursando la enfermedad “con total normalidad” y que en los próximos días la AUF comunicará la nueva agenda de trabajo.

Alonso fue anunciado el pasado 14 de diciembre como el sucesor de Óscar Washington Tabárez quien estuvo en el cargo desde el 2006.

Nacido en Montevideo en 1975, comenzó su carrera como entrenador en 2011 dirigiendo al Bella Vista de su país, equipo en el que también se había iniciado como futbolista.

Luego pasó por el Peñarol, los paraguayos Guaraní y Olimpia, el estadounidense Inter de Miami y los mexicanos Pachuca y Monterrey.

Con estos dos últimos, el nuevo seleccionador de la Celeste consiguió sus únicos títulos como entrenador.

El próximo 26 de enero, en Asunción, Alonso debutará al frente de la Celeste ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Este será el primero de los cuatro partidos que jugará Uruguay por ese certamen, en el que también recibirá a Venezuela y Perú, antes de visitar a Chile.

Más contenido de esta sección
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.