12 abr. 2026

Uruguay empata con Inglaterra en Wembley

Federico Valverde, de penal, hizo el tanto de la igualdad para la Celeste frente a Inglaterra.

HEcworZWcAATfRy.jfif

En racha. Fede Valverde viene de marcar con Real Madrid en varios partidos y ahora lo hizo con la Celeste.

FOTO: OPTA

Un gol de penal de Fede Valverde en el descuento (90+4) permitió a Uruguay empatar este viernes contra Inglaterra (1-1), en un amistoso en el estadio londinense de Wembley, preparatorio al Mundial para ambas selecciones.

Ben White, a nueve minutos del final (81), había permitido adelantarse a Inglaterra, pero el autor del tanto local hizo después un penal a Federico Viñas que transformó Valverde.

Uruguay, que debutará en el Mundial el 15 de junio ante Arabia Saudita, se tomó una pequeña revancha en el templo del fútbol inglés de la derrota en el amistoso de noviembre en Florida contra Estados Unidos (5-1).

En un partido que parecía condenado a un empate sin goles y que carecía de muchas ocasiones, llegó primero el tanto de White, tras un córner, en una jugada en la que Uruguay reclamó falta de Adam Wharton a José María Giménez.

Marcelo Bielsa incluyó en la alineación al guardameta Fernando Muslera, de 39 años, y al atacante Agustín Canobbio, de 27, que volvían a la selección.

Uruguay perdió al inicio del partido al lateral izquierdo Joaquín Piquerez, que tuvo que abandonar el césped en camilla tras una entrada de Noni Madueke. En su lugar entró Giménez en el minuto 16.

En esos primeros minutos, Inglaterra se hizo con la posesión sin crear grandes ocasiones.

Uruguay, mientras tanto, esperaba su oportunidad y su primera llegada clara llegó en el minuto 26 con un disparo desde fuera del área de Canobbio, que se fue muy alto.

Aficionados del Leeds United, club en el que Bielsa estuvo entre 2018 y 2022, acudieron a Wembley con pancartas de apoyo al entrenador argentino, que dejó un gran recuerdo en el club inglés.

Alineaciones

Inglaterra: James Trafford - Tino Livramento, Fiyako Tomori (Ben White, 69), Harry Maguire, Djed Spence (Lewis Hall, 69) - James Garner (Kobbie Mainoo, 69), Jordan Henderson (Adam Wharton, 46) - Noni Madueke (Jarrod Bowen, 38), Phil Foden (Cole Palmer, 56), Marcus Rashford (Harvey Barnes, 69) - Dominic Solanke (Dominic Calvert-Lewin, 56). DT: Thomas Tuchel (GER)

Uruguay: Fernando Muslera - Guillermo Varela, Mathías Olivera (Juan Manuel Sanabria, 87), Ronad Araujo, Joaquín Piquerez (José María Giménez, 16)- Federico Valverde, Manuel Ugarte (Emiliano Martínez, 87), Giorgian De Arrascaeta (Darwin Núñez, 87) - Agustín Cannobio (Brian Rodríguez, 87), Rodrigo Aguirre (Federico Viñas, 64), Maximiliano Araujo (Facundo Pellistri, 64). DT: Marcelo Bielsa (ARG)

Árbitro: Sven Jablonski (Alemania).

Más contenido de esta sección
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.