29 jun. 2025

Uruguay domina pero no sentencia a Estados Unidos

Uruguay dominó este domingo a Estados Unidos y tuvo las mejores ocasiones, pero no acertó de cara a la portería y acabó empatando sin goles.

FUhg5QIX0AAss7g.jpeg

Cavani, delantero de Uruguay.

Foto: @Uruguay

Bajo la dirección de Diego Alonso, la selección de Uruguay aún no conoce la derrota tras seis encuentros (cinco victorias y un empate).

Más impactante aún resulta la racha de Estados Unidos, que lleva 25 partidos consecutivos sin perder en casa.

Después de la contundente victoria por 0-3 en su amistoso del jueves contra México, Alonso apostó por las rotaciones y presentó un once con muchos no habituales.

Edinson Cavani y Fede Valverde, por ejemplo, salieron a la cancha en la segunda parte.

Con esas novedades de partida, la Celeste entró al encuentro con mucha fuerza.

Ya en el minuto 5 tuvo su primera ocasión en las botas de Darwin Núñez, que no pudo conectar un centro de Martín Cáceres.

Uruguay atacaba con mucho peligro por la banda derecha, desde donde surgió un pase de Guillermo Varela para un cabezazo de Maxi Gómez que se fue alto.

También Diego Godín pudo adelantar a los suyos, pero su disparo tras un rechace lo salvó en la línea de gol DeAndre Yedlin.

Tras la sucesión de ocasiones para los uruguayos, Estados Unidos despertó y empezó a poner en aprietos a la defensa visitante.

Jesús Ferreira inquietó a Uruguay desde la banda derecha pero la ocasión más clara para los estadounidenses fue para Weston McKennie, que falló de cabeza un potente centro de Christian Pulisic ya muy cerca de la portería.

El primer cambio llegó en el 35 cuando José María Giménez abandonó el campo por lesión y fue sustituido por Sebastián Coates.

El partido había sido de ida y vuelta desde el pitido inicial, pero Uruguay y EE.UU. se dieron una tregua y bajaron las revoluciones del encuentro antes del descanso.

En la reanudación, Uruguay explotó los errores en la salida de balón de EE.UU. con Núñez como punta de lanza.

El delantero tuvo una buena oportunidad con un disparo al segundo palo que se fue desviado por poco y, minutos después, le puso un centro perfecto a Fernando Gorriarán, quien sin embargo no mandó la pelota a la red debido a un mal remate a bote pronto.

Aún más clara fue la ocasión de Mathías Olivera, que remató en el área pequeña un centro de Fede Valverde pero que se topó con una gran parada a la desesperada de Sean Johnson.

El ritmo bajó bastante en el último tercio del encuentro y los dos equipos parecían dar por bueno el empate, pero en el descuento Cavani recibió un preciso pase de Núñez y no pudo empujarla cuando ya no estaba Johnson bajo la portería.

Por último, la anécdota del día tuvo que ver con el número de cambios permitidos en este amistoso, que en principio eran seis.

Sin embargo, Uruguay hizo siete sustituciones y ello provocó unos minutos de confusión y conversaciones entre los dos banquillos que al final se resolvieron sin mayores problemas.

- Ficha técnica:

0. Estados Unidos: Sean Johnson; DeAndre Yedlin (Antonee Robinson, m.62), Walker Zimmerman, Aaron Long (Erik Palmer-Brown, m.46), Joe Scally; Weston McKennie (Paul Arriola, m.46), Tyler Adams, Yunus Musah (Luca de la Torre, m.85); Tim Weah (Brenden Aaronson, m.46), Jesús Ferreira (Haji Wright, m.61), Christian Pulisic.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

0. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín (Mathías Olivera, m.46), José María Giménez (Sebastián Coates, m. 35); Guillermo Varela (Facundo Pellistri, m.68), Manuel Ugarte (Fede Valverde, m.61), Mauro Arambarri (Matías Vecino, m.60), Matías Viña; Maxi Goméz (Edinson Cavani, m.61), Fernando Gorriarán (Diego Rossi, m.67) y Darwin Núñez.

Seleccionador: Diego Alonso.

Árbitro: Adonai Escobedo de México. Amonestó a Fede Valverde.

Incidencias: Partido amistoso entre Estados Unidos y Uruguay disputado en el Children’s Mercy Park de Kansas City (Misuri, EE.UU.).

Más contenido de esta sección
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.