19 abr. 2025

Uruguay apoya parar eliminatorias para evitar “males mayores”

Celso Otero, ayudante de campo de Óscar Washington Tabárez en la selección de Uruguay, se mostró este viernes de acuerdo con la suspensión de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, ya que de esa forma pueden evitarse “males mayores”.

Inauguration of the Puskas Ferenc Stadium, Hungary's new national soccer stadium_16644237.jpg

Jugadores de Uruguay celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Durante una conversación con Efe, Otero destacó que las selecciones del continente tienen muchísimos jugadores en los países donde hay un alto índice de afectados por el coronavirus COVID-19, por lo que, desde su punto de vista, es acertada la decisión de no jugar la doble fecha programada para marzo.

“Me parece pertinente tomar una decisión de postergación para no tener que andar después con medidas de emergencia mucho más urgentes”, señaló.

Asimismo, el ayudante de Tabárez contó que el cuerpo técnico está “en permanente contacto” con sus futbolistas, ya que algunos de estos están siendo parte de una “sociedad que está en un estado de alerta y de sufrimiento”.

“No somos ajenos a ver cómo las ciudades de países tan importantes como Italia y España están afectadas por un estado de alerta y de cuarentena; entonces pensamos en nuestros futbolistas como personas. Obviamente sabemos cuánto le implica esta situación a su condición deportiva, pero no salimos del principal pensamiento, que es que resguarden su salud”, apuntó.

Finalmente, Otero se refirió a la posible vuelta de las eliminatorias y aseguró que en este momento es “imposible” hacer una suposición para su reprogramación porque sería “sobre bases abstractas”.

“Yo creo que hay que permitir que el tiempo nos vaya dando datos que nos lleven a hacer proyecciones de acciones que sean efectivas y nos permitan disputar el torneo con la mayor normalidad posible”, concluyó.

Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el inicio de las eliminatorias a Catar 2022 fue postergado hasta nuevo aviso, después de que la FIFA aceptase la petición hecha por aquella.

En las dos primeras jornadas de la competición, que habían sido programadas para disputarse entre el 26 y el 31 de marzo, Uruguay debía enfrentarse con Chile en Montevideo y con Ecuador en Quito.

Como en otros aspectos de la vida cotidiana, el COVID-19 también ha provocado una paralización casi total en el mundo del deporte, con ligas de fútbol suspendidas, la NBA sin competición al menos durante un mes, o torneos de tenis y golf cancelados, entre otras medidas.

Más contenido de esta sección
Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, jugadores del Liverpool, están cerca de extender sus contratos con el club inglés dos años más.
Mario Schiter, exmédico de Diego Armando Maradona que recomendó internarlo a una clínica de rehabilitación tras su última operación y luego participó de su autopsia, declaró este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro y opinó que la internación domiciliaria fue “arriesgada”.
Neymar volvió a entrenar este martes a la par del elenco del Santos tras pasar un mes recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo, informó el club brasileño.
Enzo Sanabria, hermano del Tonny Sanabria, fichó por la formativas del Espanyol.
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).