25 abr. 2025

Una nueva oportunidad en el fútbol extranjero

El delantero paraguayo que jugará en el Ajmat Grozni de la Liga Premier de Rusia.

rodrigo ruiz díaz.jpg

Rodrigo Ruiz Díaz (c) jugará en el Ajmat Grozni.

Foto: Gentileza

Rodrigo Ruiz Díaz, delantero paraguayo de 25 años de edad, últimamente en el 2 de Mayo, seguirá su carrera profesional en filas del Ajmat Grozni de la Liga Premier de Rusia.

Acompañado por su representante Jorge López y el ex jugador Pablo Zeballos, uno que conoce bien ese mercado por haber jugado en el Krylia Sovetov, el atacante partió a Turquía en donde se someterá a las pruebas médicas para unirse a la pretemporada que su nuevo equipo lleva adelante en ese país.

El goleador guaraní, formado en la cantera de Sol de América, tendrá de esta forma nueva oportunidad en el fútbol internacional, dando así un salto al balompié europeo.

Ruiz Díaz llegará a la capital de la República de Chechenia luego de destacar la temporada pasada con el Gallo Norteño. En Pedro Juan Caballero marcó siete goles y dio tres asistencias. Rusia se convertirá en su tercera salida al extranjero, ya que antes jugó en el Guabirá de Bolivia, en el 2022, y en el Técnico Universitario de Ecuador, en la primera parte del 2024.

Más contenido de esta sección
Neymar se lesionó en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas de su última visita a la enfermería.
El holandés Virgil Van Dijk ha renovado dos años su contrato con el Liverpool hasta 2027.
Inter de Italia empató de local ante Bayern Múnich y se clasificó a semifinales de la Champions League por lo hecho en Alemania.
El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del León mexicano, explotó contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien el lunes pasado confirmó que el América y Los Ángeles FC (LAFC) disputarán una repesca para sustituir a los ‘Panzas Verdes’ en el Mundial de Clubes.
La megafonía de Villa Park hizo sonar el himno de la Europa League en lugar del de la Champions League antes del pitido inicial del Aston Villa-Paris Saint Germain.
La Liga francesa de fútbol (LFP) y el canal británico DAZN rompieron este martes definitivamente pero no se pusieron de acuerdo en la forma de su divorcio, que puede terminar en los tribunales tras el fracaso del proceso de mediación.