25 abr. 2024

Una inspirada noche de Facundo Waller lleva a Plaza Colonia a segunda fase

Dos tantos de Facundo Waller y otro de Ramiro Quintana le permitieron al Plaza Colonia uruguayo avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de su victoria por 3-0 ante el Zamora venezolano.

plza colonia.jpg

Jugadores de Zamora y Plaza Colonia se disputan el balón.

Foto: @Sudamericana

Un golazo de larga distancia, un insólito error del portero visitante Luis Enrique Romero y tres tarjetas rojas marcaron un partido que cerró una semana perfecta para los uruguayos, todos clasificados a la siguiente ronda.

En la parte inicial y pese a que la primera opción clara de gol fue para el equipo venezolano mediante una volea de Duván Rodríguez, el que dominó fue el local que en dos minutos de inspiración dio vuelta una serie que lo tenía abajo por 1-0, resultado de la ida.

A los 15 minutos, el delantero Ramiro Quintana encontró dentro del área un gran pase de cabeza de Leandro Surh y definió mano a mano ante el portero Romero para anotar el primer tanto, mientras que a los 17 Facundo Waller convirtió el segundo con un espectacular disparo de larga distancia que dejó sin opciones a Romero.

Instantes después, el lateral venezolano Kevin De La Hoz golpeó a un rival cuando disputaban el balón y fue expulsado por el árbitro del encuentro, hecho que comprometió aún más las aspiraciones de su equipo.

En el comienzo de la segunda parte, el Zamora se volcó con todo al ataque en busca del descuento, sin embargo, un grosero error de su arquero Romero, que perdió la pelota ante Waller dentro del área, le permitió al joven convertir el tercero en una portería vacía.

Desde allí y hasta el final, lo más destacado fueron las expulsiones del visitante Manuel Artega y del local Quintana, quien festejó junto a los suyos pero que se perderá el siguiente juego.

Embed

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.