19 may. 2024

Un sólido Sporting Cristal arruina la fiesta del Unión Española

El Sporting Cristal peruano arruinó de visita la fiesta del local Unión Española al golearlo este martes por 0-3 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

636940969068085269.jpg

El Cristal puso un pie en la siguiente fase de la competencia.

Foto: EFE

El equipo peruano se impuso con un tanto de Christofer González y doblete de Christian Ortiz.

Sporting Cristal saltó al césped a jugar un fútbol de intensidad, mucho más enchufado que el equipo de colonia y la prueba de ello es que plasmó tempranamente ese juego en el marcador.

Recién corrían seis minutos cuando vino un tremendo remate de Christian Ortiz desde media distancia, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Christofer González, con un espectacular cabezazo, venció la débil resistencia del portero Diego Sánchez.

Tras la caída de su portería, el Unión Española salió con bríos a buscar la igualdad, aunque la desesperación lo evitó porque fue protagonista en el conjunto chileno en vez de serlo la creatividad y la paciencia.

Sebastián Varas, Ezequiel Palomeque y Mauro Caballero fueron los encargados de llevar adelante las iniciativas ofensivas del dueño de casa, transformando en protagonista del partido al portero del Sporting Cristal, Patricio Álvarez.

Pero los ‘cerveceros’ no se amilanaron ante las arremetidas del club hispano y defendieron lo que en este momento era solo una mínima ventaja con pundonor, hasta que el árbitro, Guillermo Guerrero, dio por concluido el primer tiempo.

Tras el descanso los dos equipos jugaron decididamente al ataque, apostando por abrir la cancha, especialmente el Unión Española, que también ofreció un juego rápido por las bandas para llegar al arco rival.

Fue así como los jugadores dirigidos por el argentino Nelson Vivas supieron sacarle provecho mediante el contraataque y a los 68 minutos una obra de arte del volante Christian Ortiz, tras un gran zurdazo, dejó el marcador a favor 0-2, que fue como un balde de agua fría para la hinchada local.

A los 71 minutos nuevamente Ortiz sacó un espectacular zapatazo que dejó sin opción al meta hispano y colocó el 0-3 definitivo.

- Ficha técnica:

0. Unión Española: Diego Sánchez; Luis Pavez Contreras (m.50, Nicolás Mancilla), José Aja, Ezequiel Palomeque, Luis Pavez Muñoz; Rodrigo González, Felipe Seymour, Yulián Mejía, Misael Dávila (m.80, Víctor Méndez); Sebastián Varas (m.81, Gary Tello) y Mauro Caballero.

Entrenador: Fernando Díaz.

3. Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jaír Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Christian Ortiz, Fernando Pacheco; Cristián Palacios y Christofer González.

Entrenador: Claudio Vivas.

Goles: 0-1, m.6: Christofer González. 0-2, m.68: Christian Ortiz. 0-3, m.71: Christian Ortiz.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero. Amonestó a Calcaterra, Aja, Cazulo, Pavez Muñoz y Álvarez.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Santa Laura, de Santiago de Chile, ante unos 7.000 espectadores.  

Más contenido de esta sección
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recordó que el “partido más espectacular” que ha vivido con los ‘Reds’ fue la remontada por 4-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2019.
Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.
Este fin de semana la Cartelera Deportiva D10 trae consigo la definición de la apasionante Premier League de Inglaterra.
San Lorenzo de Almagro logró una agónica victoria ante Liverpool donde el paraguayo Iván Leguizamón se hizo sentir para el elenco argentino.
El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.
El delantero del Palmeiras Endrick pasó este jueves por una evaluación médica y fue diagnosticado con un “edema en el muslo derecho”, según informó el club brasileño.