21 ene. 2026

Un polémico gol de Udinese compromete el liderato del Milan

El Milan empató este viernes a uno ante Udinese, con un polémico gol de los visitantes, en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A.

AC Milan vs Udinese

Jugadores del Milan reclaman al árbitro.

Foto: EFE

El Milan empató este viernes a uno ante Udinese, con un polémico gol los visitantes, en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A y que podría suponer la pérdida del liderato si el Inter gana al Génova.

Los ‘rossoneri’ tenían la oportunidad de eliminar los fantasmas de la pasada jornada, cambiar las sensaciones y mantenerse líderes en la pelea por el ‘Scudetto’ ante un Udinese irregular que encaraba el choque con el objetivo de alejare del encuentro.

Pero de nuevo, los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli jugaron un partido plano que no consiguieron cerrar. Y eso que comenzaron mandando en el juego y en el marcador.

El italiano Sandro Tonali y el portugués Rafael Leao están siendo dos de los jugadores más importantes para Pioli, y de esta conexión nació el 1-0 en el Meazza. El portugués anotó su octavo gol de la temporada aprovechando un gran pase de Tonali y deshaciéndose de su par imponiendo su potencia física.

Leao fue el hombre más peligroso del ataque milanés, y pudo poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo, Udinese empató la contienda en el minuto 65 con un gol con la mano del italiano Iyenoma Udogie. Pese a las protestas y a la revisión del VAR, el tanto subió al luminoso.

El Milan, consciente de su necesidad de ganar, se volcó al ataque y dejó espacios que el español Gerard Deulofeu, muy activo durante todo el encuentro, aprovechó para montar contras y generar peligro en los minutos finales.

Pese a la insistencia de Leao en ataque, el partido finalizó con empate. El resultado compromete sobremanera el liderato del Milan, que tiene que esperar al resultado de Inter para confirmar la pérdida de la primera plaza, pero sirve a Udinese para escalar dos posiciones y meter presión a sus rivales directos en la lucha por alejarse del descenso.

Más contenido de esta sección
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.