26 ago. 2025

Un paraguayo es el defensor más goleador en la Libertadores

VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez llegó a 13 goles en la Copa Libertadores con el Palmeiras.

Foto: Gentileza - Palmeiras

Gustavo Gómez no solo encaminó la goleada del Palmeiras sobre el Universitario, sino que también le sirvió para alcanzar la cima de máximos goleadores defensores en la historia de la Copa Libertadores.

El zaguero paraguayo ya lleva 13 tantos convertidos con el Verdão en este certamen, los mismos que consiguió el chileno Rubén Espinoza hace más de tres décadas. No obstante, a sus 32 años, Gustavo Gómez se perfila para seguir convirtiendo y ser el líder absoluto de esta nómina.

En la lista también está otro defensa compatriota, que también militó en el Palmeiras: Francisco Arce. El exjugador consiguió 12 gritos sagrados en la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
El español Álvaro Morata abandonará en las próximas horas el club italiano para irse al Galatasaray turco.
El centrocampista Pedro González ‘Pedri’ renovó su contrato con el Barcelona por cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2030, según ha anunciado este jueves la entidad azulgrana.
Sergio Ramos, ex jugador del Real Madrid y de la Roja, está para jugar en el fútbol mexicano. En España ya lo dan por hecho.
River Plate se impuso por 1-0 a Instituto de Córdoba con un agónico gol de Gonzalo Montiel y Boca cedió un empate 1-1 en el minutos 92 de su vista a Unión en Santa Fe durante la segunda jornada de la Copa Apertura de la Liga Profesional.
El Real Madrid cumplió su parte, venció con contundencia al Brest en un duelo intenso, con la inspiración goleadora de Rodrygo y un 0-3 que no fue suficiente para el acceso directo a octavos de final.
El Arsenal selló este miércoles la tercera posición en la fase liga de la Liga de Campeones al ganar por 1-2 en Montilivi en el partido que supuso el punto final a la histórica aventura europea del Girona, equipo de Segunda División hace sólo tres años.