25 jul. 2025

Álvaro Morata se unirá al Galatasaray

El español Álvaro Morata abandonará en las próximas horas el club italiano para irse al Galatasaray turco.

álvaro Morata

Álvaro Morata celebra un gol del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

El español Álvaro Morata, campeón de la Eurocopa con la Roja y quien llegó en verano de 2024 al Milan, abandonará en las próximas horas el club italiano para irse al Galatasaray turco, con el que negocia su fichaje, según desvelaron los medios locales este jueves.

Morata, que lleva 6 goles en 24 partidos con la camiseta ‘rossonera’, está más en duda que nunca en Milán. La más que probable llegada del mexicano Santiago Giménez procedente del Feyenoord neerlandés abrió las puertas a una salida que, según apuntan los medios italianos, es inminente.

La operación todavía no está cerrada y se valorarían varias opciones incluyendo la cesión o la compra definitiva.

Morata tiene contrato con el club ‘rossonero’ hasta 2028, pero la inestabilidad del club, que ha tenido ya dos entrenadores, y la posible llegada de otro delantero que apunta a ser el referente del proyecto han condicionado su posible marcha.

El Milan pagó 13 millones por los servicios del capitán de la selección española campeona de Europa, por lo que la operación rondará cifras similares.

Campeón de dos títulos de Liga de Campeones y un Mundial de Clubes, entre otros, con el Real Madrid y de dos Ligas de Italia, amén de otros títulos locales, con el Juventus, Morata también cuenta en su carrera su paso por el Chelsea y sus dos títulos con la selección española absoluta: la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa 2024.

Por lo pronto, la lesión de Giménez también complica los planes de un Milan que podría incluso llegar al derbi de este domingo ante el Inter de Milán sin un delantero titular y con el inglés Tammy Abraham como referencia en el gran partido. EFE

Más contenido de esta sección
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.
VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.
El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.