18 abr. 2024

Un Liverpool alternativo empata en Dinamarca en partido intrascendente

Un Liverpool ya clasificado y lleno de suplentes cerró la fase de grupos con un empate en Dinamarca contra el Midtjylland, último y eliminado, pero que mereció el triunfo en una buena segunda parte.

8efc8ad70485c9a6eed547e5db9b82c341d5c867.jpg

El Liverpool empató este miércoles.

Foto: EFE

Como contra el Ajax en casa, el Midtjylland volvió a encajar un gol al minuto de juego en un grosero error en defensa, iniciado por un mal pase de Scholz que retrató a toda la zaga local y permitió a Salah plantarse solo ante Hansen para tocar lo justo y hacer gol, con lo que el egipcio se convirtió en el máximo goleador histórico del Liverpool en la competición (22 goles) al superar a Steven Gerrard.

Fue un premio inesperado para un Liverpool que alineó el once más joven de su historia en Liga de Campeones (24 años y 26 días de media), un equipo alternativo con algún titular habitual, muchos suplentes y varios debutantes, como el medio Clarkson.

El equipo danés, que ha tenido un papel muy discreto y ya estaba eliminado en la cuarta jornada, acusó el golpe, y a punto estuvo de encajar otro gol en una acción de Jota y un tiro al palo de Origi.

Reaccionó el Midtjylland, que alineó a su equipo de gala -salvo el tocado Sisto-, en el tramo final de la primera parte: Fabinho sacó sobre la línea un cabezazo de Kaba y Kelleher paró el disparo de Mabil esquinado dentro del área.

El campeón danés salió con otra cara tras el descanso y encerró al Liverpool: Evander disparó al larguero, Kaba tuvo un par de ocasiones más. Pero fue el central Scholz, de penalti tras revisión del VAR, el que hizo el empate.

El partido se abrió. Evander pudo adelantar a su equipo, el Liverpool amagó en dos contras claras que acabaron en nada. Klopp apostó por Firmino, Priske puso a Sisto, la estrella retornada tras su paso por el Celta y que acaba de superar una pequeña lesión.

El VAR anuló por fuera de juego apretado y mano, respectivamente, dos goles de Scholz y Minamino. El equipo local era el que más presionaba y más cerca parecía del triunfo. La tuvieron Sviatchenko, y Pfeiffer, este sobre la hora.

Pero el Midtjylland, pese a una notable segunda parte, no pudo cerrar su debut en el torneo con un triunfo simbólico y el Liverpool se llevó un empate.

Embed

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.