19 dic. 2025

Un espectacular Tagliafico da la primera victoria al Ajax

El espectacular partido del lateral argentino Nicolás Tagliafico, que metió dos goles y recibió una merecida ovación del estadio Johan Cruyff Arena, tumbó al AEK Atenas en su vuelta a la Liga de Campeones después de doce años sin participar y dio los tres primeros puntos al Ajax.

636729861755207664w.jpg

NicolásTagliafico (c) celebra tras marcar el 1-0 ante el AEK.

El argentino marcó el que quizás sea uno de los mejores goles de la jornada cuando en el minuto 90, con el encuentro ya decidido, remató desde el borde del área izquierda lo que bien podría haber sido un centro, pero que se coló por la escuadra de Barkas a pesar de la estirada del portero.

El resultado reflejó lo sucedido en el terreno de juego, ya que aunque el AEK Atenas se plantó bien en la primera parte y evitó que los locales tuvieran verdaderas ocasiones de peligro, el primer gol del Ajax nada más comenzar la segunda parte, también de Tagliafico, hizo desaparecer a los griegos.

Los holandeses dominaron en todo momento, con un toque rápido de balón en el centro del campo y combinaciones que, especialmente en la segunda parte, llegaron a la portería griega.

El AEK se limitó a esperar atrás para intentar aprovechar que la línea defensiva holandesa se adelantaba a veces más de lo debido, y buscó especialmente las botas de Ezequiel Ponce, pero el delantero argentino se vio demasiado sólo para materializar sus ocasiones.

Los mejores detalles de calidad técnica los pusieron Hakim Ziyech y Dusan Tadic, con regates vistosos y pases que en más de una ocasión marearon a los defensas griegos.

El primer gol de los hombres de Erik Ten Hag llegó cuando un córner rechazado por el AEK terminó en las botas de David Neres, que la picó hacia el área para que Tagliafico la empalmara con el interior del pie izquierdo, aprovechando que la defensa griega se adelantaba para provocar, sin éxito, un fuera de juego.

El tanto pareció envalentonar al conjunto local, que se fue al ataque y lo intentó especialmente con varios balones colgados, mientras los griegos siguieron atrás aguantando como podían.

Daley Blind tuvo en su cabeza anotar el segundo con un cabezazo al rematar un córner a metro y medio de la portería, pero la puntería le falló al neerlandés y apuntó demasiado a la derecha.

En el minuto 62, el entrenador holandés se vio obligado a sustituir al exmadridista Klaas-Jan Huntelaar por Donny van de Beek, que aprovechó como nadie los restantes treinta minutos del partido.

Una rápida combinación del Ajax dejó al serbio Tadic el costado derecho del área, y su centro fue a parar a la bota derecha de Beek, que prácticamente sólo y desde el borde del área pequeña fusiló a Barkas y marcó el segundo.

El Ajax no echó en falta a su capitán, el defensa Matthijs de Ligt, cuyas molestias físicas producidas por un golpe en la rodilla durante el entrenamiento llevaron Erik Ten Hag a dejarlo en el banquillo.

- Ficha técnica:

3 - Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Jong, Mazraoui; Eiting, Schöne, Ziyech; Neres (Dolberg, m.77), Tadic y Huntelaar (Van de Beek, m.61).

0. AEK Atenas: Barkas; Cosic, Lampropoulos, Oikonomou, Hult; Bakakis (Gianniotas, m.69), Galanopoulos (Alef, m.60), André Simoes; Mantalos; Klonaridis y Ponce (Giakoumakis, m.81).

Goles: 1-0, m.46: Tagliafico. 2-0, m.76: Van de Beek. 3-0, m.90: Tagliafico

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP) amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Ajax De Jong, Ziyech y Tagliafico y a los del AEK Atenas Alef y Mantalos.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam, ante unos 40.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.