26 mar. 2026

Un error condena al Arsenal ante Everton

El Everton castigó un error garrafal del Arsenal, que cayó 0-1 en la Premier League y dilapida parte de las esperanzas europeas de la próxima temporada.

Arsenal vs Everton

Jugadores del Arsenal se lamentan tras caer ante Everton.

Foto: EFE

Un error de bulto del portero alemán Bernd Leno dio la victoria al Everton en el Emirates ante el Arsenal (0-1) que dilapida parte de las esperanzas europeas del conjunto de Mikel Arteta que el próximo jueves visita al Villarreal en las semifinales de la Europa League.

Europa está cada vez más lejos del Arsenal, noveno en la tabla, a nueve puntos del West Ham, quinto, que marca la zona de competiciones continentales. Todo lo contrario que el Everton de Ancelotti, que agranda su perspectiva. Está a tres de la parte alta.

Arteta contó con Dani Ceballos de inicio y el futbolista cedido por el Real Madrid marcó el ritmo de su equipo y del partido. Fue de los más activos pero al Arsenal le faltó contundencia y puntería y cuando insistió, con Martin Odegaard sobre el césped, en la segunda parte, el meta Jordan Pickford sostuvo al cuadro de Liverpool.

El noruego, que volvió a los terrenos de juego después de un mes de baja por una lesión en el tobillo, no fue ninguna solución para el Arsenal, incapaz de paliar el error de su portero, que desequilibró el partido.

Te puede interesar: Villarreal-Arsenal y United-Roma, en semifinales de Europa League

El Everton logró un triunfo que le adentra en la lucha por la Liga de Campeones a un cuarto de hora del final. Un pase largo llegó a los pies del brasileño Richarlison que emprendió una carrera por la banda derecha. sin opción de gol centró al área y Leno, el meta local, en un intento de frenar el pase no evitó que la pelota entrara por debajo de sus piernas, golpeara en su pierna derecha y alcanzara la red.

Reaccionó sin orden el Arsenal en busca del empate pero Pickford frustró cada intento londinense.

El Arsenal formó con Bernd Leno; Calum Chambers, Rob Holding, Pablo Mari, Granit Xhaka, Thomas, Daniel Ceballos, Bukayo Saka, Emile Smith-Rowe, Nicolas Pepe y Edward Nketiah.

A veinte minutos del final, Martin Odegaard reapareció. Suplente al principio sustituyó a Nicolas Pépé al tiempo que Martinelli ocupó el lugar de Edward Nketiah. Y en el 83 Willian sustituyó a Calum Chambers.

Más contenido de esta sección
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.