23 jul. 2025

Un doblete de Morales le da triunfo al Toluca

El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.

GwCekbUXIAAnHWa.jpeg

Morales anotó por partida doble.

Foto: @TolucaFC

Con un par de dianas del brasileño Helinho y otras dos de Morales, los Diablos del entrenador argentino Antonio Mohamed sacaron provecho de jugar el segundo tiempo con un jugador de más. El argentino Ramiro Sordo y Jesús Alberto Ocejo convirtieron por el cuadro de casa.

Aunque alineó con suplentes, el Toluca propuso el partido, pero pronto el Santos le puso un pare con un gol de derecha de Sordo en el minuto 14, en un error de zaga; y otro de Ocejo, en el 27, con un remate de derecha en los lindes del área.

Cuando mejor jugaba Santos, Helinho anotó de zurda a pase del argentino Nicolás Castro, cinco minutos antes de que Ocejo fuera expulsado con doble amonestación.

Toluca aprovechó la superioridad y se fue al ataque para empatar en el 48 con un gol de Helinho a pase de Oswaldo Virgen.

Santos luchó; Toluca estuvo atento a los espacios y se llevó la victoria con dos goles de Morales. En el 63, anotó de derecha, a pase de Helinho; y en el 90+6, de diestra con asistencia de Juan Domínguez.

Toluca mantuvo el paso perfecto en dos partidos. Lidera la clasificación con seis puntos, dos más que el América que un poco antes derrotó por 3-1 al Tijuana, con un par de goles del uruguayo Brian Rodríguez.

Rodríguez, en un par de ocasiones, y su compatriota Rodrigo Aguirre, en una, le dieron la victoria a los azulcremas del entrenador brasileño Andre Jardine, en tanto Ramiro Árciga descontó por los visitantes, dirigidos por el uruguayo Sebastián Abreu.

La segunda jornada del Apertura continuará el próximo viernes, cuando el Monterrey del defensa español Sergio Ramos visitará al San Luis, obligado a sumar tres puntos después de haber sido goleados en su debut 3-0 por el Pachuca.

Necaxa recibirá a Querétaro y Mazatlán al Puebla, en la jornada de viernes; en la sabatina el León del mundialista colombiano James Rodríguez recibirá a las Chivas de Guadalajara, el Tigres UANL al Juárez FC y Atlas al Cruz Azul.

La jornada concluirá el domingo con la visita del Pachuca a los Pumas UNAM.

Más contenido de esta sección
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.