29 jul. 2025

Un doblete de Morales le da triunfo al Toluca

El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.

GwCekbUXIAAnHWa.jpeg

Morales anotó por partida doble.

Foto: @TolucaFC

Con un par de dianas del brasileño Helinho y otras dos de Morales, los Diablos del entrenador argentino Antonio Mohamed sacaron provecho de jugar el segundo tiempo con un jugador de más. El argentino Ramiro Sordo y Jesús Alberto Ocejo convirtieron por el cuadro de casa.

Aunque alineó con suplentes, el Toluca propuso el partido, pero pronto el Santos le puso un pare con un gol de derecha de Sordo en el minuto 14, en un error de zaga; y otro de Ocejo, en el 27, con un remate de derecha en los lindes del área.

Cuando mejor jugaba Santos, Helinho anotó de zurda a pase del argentino Nicolás Castro, cinco minutos antes de que Ocejo fuera expulsado con doble amonestación.

Toluca aprovechó la superioridad y se fue al ataque para empatar en el 48 con un gol de Helinho a pase de Oswaldo Virgen.

Santos luchó; Toluca estuvo atento a los espacios y se llevó la victoria con dos goles de Morales. En el 63, anotó de derecha, a pase de Helinho; y en el 90+6, de diestra con asistencia de Juan Domínguez.

Toluca mantuvo el paso perfecto en dos partidos. Lidera la clasificación con seis puntos, dos más que el América que un poco antes derrotó por 3-1 al Tijuana, con un par de goles del uruguayo Brian Rodríguez.

Rodríguez, en un par de ocasiones, y su compatriota Rodrigo Aguirre, en una, le dieron la victoria a los azulcremas del entrenador brasileño Andre Jardine, en tanto Ramiro Árciga descontó por los visitantes, dirigidos por el uruguayo Sebastián Abreu.

La segunda jornada del Apertura continuará el próximo viernes, cuando el Monterrey del defensa español Sergio Ramos visitará al San Luis, obligado a sumar tres puntos después de haber sido goleados en su debut 3-0 por el Pachuca.

Necaxa recibirá a Querétaro y Mazatlán al Puebla, en la jornada de viernes; en la sabatina el León del mundialista colombiano James Rodríguez recibirá a las Chivas de Guadalajara, el Tigres UANL al Juárez FC y Atlas al Cruz Azul.

La jornada concluirá el domingo con la visita del Pachuca a los Pumas UNAM.

Más contenido de esta sección
El astro portugués del fútbol Cristiano Ronaldo ha pasado la Navidad junto a su esposa, Georgina Rodríguez, y sus hijos en la región escandinava de Laponia, donde ‘conoció' a Papá Noel y se bañó en agua a temperaturas bajo cero.
El capitán del Palmeiras y de la Selección Paraguaya, el zaguero Gustavo Gómez, volvió a demostrar un alto nivel a lo largo del Campeonato Brasileño de Primera División en el 2024.
Trascendió que el actual campeón de la Copa Libertadores de América, el Botafogo de Brasil, busca hacerse con los servicios del mediapunta paraguayo de 30 años, Miguel Almirón.
São Paulo anunció este martes la contratación del mundialista brasileño Oscar, exfutbolista del Chelsea y procedente del Shanghai Port chino.
El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, relativizó la responsabilidad de su delantero, el noruego Erling Haaland en la crisis de resultados.
Son pocos los días sin fútbol en el cambio de año. Solo el fútbol alemán mantiene la tradicional interrupción invernal y se estanca varias semana.