28 jun. 2025

Un campeón del mundo volverá a Boca Juniors

Esta mañana trascendió que la vuelta del volante Leandro Paredes a Boca Juniors está finiquitada.

Myrian Benítez_39816259.jpg

Orgullosa. Myriam Benítez posando con su hijo, Leandro, con la copa del mundo ganada en 2022.

Según informó el periodista argentino Gastón Edul, a estas horas es un hecho de que el volante de 30 años, Leandro Paredes, tiene arreglado su regreso a Boca Juniors, equipo con el que se dio a conocer en el mundo grande del fútbol.

“Boca ejecuta la cláusula por 3 millones y medio de euros. Paredes siempre quiso volver, tanto en enero como ahora, por eso puso la cláusula. Se termina dando ahora”, informó Edul en su cuenta de X.

El plantel dirigido por Miguel Ángel Russo acaba de ser eliminado en primera ronda del Mundial de Clubes, donde terminó en tercer lugar detrás del Benfica y Bayern Múnich. En su último juego, empató con Auckland City de Nueva Zelanda, un equipo con jugadores semiprofesionales.

El equipo xeneize volverá a los entrenamientos en el Boca Predio el martes 1 de julio. Allí no estará Paredes, pues en principio será presentado en un evento en la Bombonera, con las puertas abiertas para el público.

Más contenido de esta sección
Un Santos sin Neymar en el campo perdió este domingo 1-2 la semifinal del Campeonato Paulista frente a un Corinthians sólido que interrumpió una racha de cuatro victorias seguidas del rival.
Tras la sanción que recibió Cerro Porteño por insultos racistas a un futbolista del Palmeiras, la entidad brasileña las calificó de “extremadamente leves” y que “contactará a las máximas instancias del fútbol mundial”.
El Atlético más anodino de la temporada, gris, en ocasiones contaminado por la desidia y sujetado por un penalti polémico marcado por Sorloth, desperdició la oportunidad de ser líder tras caer 2-1 ante el Getafe, que en tres minutos, entre el 89 y el 92, remontó un 0-1 en contra con un doblete de Mauro Arambarri.
Los paraguayos Fabián Balbuena (foto) y Juan José Cáceres fueron activos protagonistas en la goleada del Dinamo de Moscú 4-0 de local, ante el Dynamo Majachkalá, por la fecha 20 de la Liga Premier de Rusia.