28 ago. 2025

Haaland estará de baja entre cinco y siete semanas

Erling Haaland, delantero del Manchester City, estará de baja “entre cinco y siete semanas” por la lesión de tobillo que sufrió el domingo contra el Bournemouth.

English Premier League - Manchester City vs Arsenal

Erling Haaland, delantero del Manchester City.

Foto: EFE

El noruego se tuvo que retirar de ese partido y se le vio en muletas y con una bota protectora en el pie tras el mismo. Después se realizó pruebas en el tobillo y este martes su técnico Pep Guardiola, en rueda de prensa, confirmó la extensión del problema.

“Espero que la recuperación vaya lo más rápido posible y que pueda estar de vuelta esta temporada. Los doctores me han dicho que estará entre cinco y siete semanas de baja, así que espero que esté para el final de temporada y para el Mundial de Club”, dijo el técnico español.

Sin Haaland, el City podrá confiar en el otro delantero que tienen en la plantilla, Omar Marmoush, que llegó este invierno procedente del Eintracht de Fránfort y que ha marcado cinco goles y repartido una asistencia en su tiempo en el club.

Al City, eliminado ya de la Liga de Campeones y descartado en la pelea por ganar la Premier League, le queda la FA Cup, donde se enfrentará en semifinales al Nottingham Forest, y el Mundial de Clubes para maquillar la temporada, además de asegurar la clasificación a la ‘Champions’ del año que viene quedando entre los cinco primeros en liga.

Haaland ha marcado treinta goles en cuarenta partidos esta temporada. EFE

Más contenido de esta sección
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.
El zaguero de la Selección Paraguaya Fabián Balbuena fue operado este martes en Porto Alegre.
Horas después de dejar Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz ya tendrían todo acordado con un nuevo equipo.
Julio Enciso tendrá una prueba médica fundamental para oficializar su traspaso del Brighton al Strasbourg/Chelsea.
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.