19 may. 2025

El Galatasaray elimina al Fenerbahce de Mourinho

El Galatasaray en el que milita Álvaro Morata, que jugó los últimos cinco minutos como sustituto del nigeriano Victor Osimhen, autor de los dos goles, alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce de Jose Mourinho (1-2).

Galatasaray

Con el doblete de Victor Osimhen, su equipo avanzó a la otra ronda.

Foto: Gentileza - Galatasaray

El duelo estuvo cargado de tensión, especialmente en los últimos minutos.

El conjunto visitante que dirige Okan Buruk aprovechó el acierto de Osimhen que hizo los dos goles que clasificaron a su equipo y le citaron con el Konyaspor que el martes eliminó al Iskenderunspor, de tercera categoría.

El nigeriano anotó el primero de los tantos en el Ulker Stadium Sukru Saracoglu a los diez minutos tras recibir un balón de Baris Yilmaz e hizo el segundo en el minuto 28, de penal, señalado por una mano dentro del área del serbio Filip Kostic.

En el añadido de la primera mitad, el Fenerbahce acortó distancias después de que el polaco Sebastian Szymanski batiera a Gunay Guvenc tras un centro del brasileño Talisca.

Morata, suplente al principio, saltó al campo en el minuto 85 en lugar de Osimhen.

En el tramo final la tensión invadió el terreno de juego y también los aledaños de los banquillos. Los jugadores se enzarzaron en el césped primero y después, entre los suplentes, fue necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad para separar a los componentes de ambos equipos.

El árbitro solventó la situación con la expulsión de Karem Demirbay y Baris Alper Yilmaz del Galatasaray y Mert Yandas, del Fenerbahce, todos fuera del terreno de juego. El choque estuvo detenido unos minutos y el alargue se extendió. El cuadro visitante selló su pase.

También logró el pase a las semifinales el Trabzonspor que ganó en la prórroga del encuentro disputado en el Parpara Park al Bodrumspor (3-2), que terminó con tres jugadores expulsados: dos del cuadro local y uno del visitante.

El Trabzonspor, que sobrevivió en la Copa de Turquía gracias a un gol del ucraniano Oleksandr Zubkov en el minuto 8 del tiempo extra, se medirá por un puesto en la final al ganador del partido entre el Besiktas, vigente campeón, y el Goztepe, el último de los cuartos, que se jugará el jueves.

El choque entre el Trabzonspor y el Bodrumspor se encendió en los primeros veinte minutos, donde hubo cuarto goles, y ya no se reanimó hasta la prórroga. El congoleño Simon Banza adelantó al equipo de Fatih Tekke a los tres minutos pero el albanés Taulant Seferi empató para el cuadro de Bodrum. El macedonio Enis Bardhi, exjugador del Levante, logró la remontada y en el 20 puso a los visitantes por delante. Pero dos más tarde, en el 22, Mustafa Eskihellac estableció el empate.

Fredy, del Bodrumpspor, fue expulsado en el 79 por doble amarilla y, diez más tarde, el Trabzonspor también se quedó con diez por la roja que vio Okay Yokuslu. En el 109, Batista Mendy dejó al conjunto local con nueve. Resistió los minutos finales y el cuadro anfitrión logró su objetivo de semifinales.

Más contenido de esta sección
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.