02 sept. 2025

Un buen Valencia se queda sin su trofeo en los penales

Un buen Valencia se quedó sin su trofeo en la tanda de penales ante el Inter en un choque de superioridad local y en el que el fútbol desarrollado por los de Mestalla no estuvo acompañado de acierto en las opciones de gol que supo crear (1-1).

Valencia Inter

Foto: EFE

De entrada, el técnico local, Marcelino García Toral, repitió el once de la final de Copa, ganada por su equipo al final de la pasada campaña, que dio muestras de intensidad y acoplamiento, con un fútbol elaborado ante un rival que buscaba las acciones más directas.

Mediado el primer periodo las fuerzas se nivelaron y el Inter tuvo más juego en el centro del campo, aunque con poca profundidad, mientras que el Valencia se veía obligado a jugar al contragolpe fruto de uno de ellos una gran jugada de Guedes acabó con el 1-0 gracias a un certero cabezazo de Carlos Soler.

Poco cambió el encuentro tras la reanudación, con un Valencia sólido, con los automatismos perfectamente ensamblados y con gran capacidad de adaptación por parte de los jugadores que entraron en la reanudación.

El Inter tenía problemas para llegar con fluidez a la meta valencianista, mientras que el equipo local, bien resguardado atrás, dispuso de salidas a la contra para ampliar su ventaja en el marcador.

Además, cuando podía, el Valencia dormía el balón y lo maneja con criterios con posesiones largas y sin arriesgar, lo que daba pocas opciones al rival de cara a puerta.

Sin embargo, en un contragolpe, un penalti de Cherishev sobre Esposito, propició el empate a un gracias a la transformación de Politano.

Al Valencia apenas le quedaba tiempo para encontrar el gol de la victoria, aunque lo buscó con insistencia y Cherishev falló una oportunidad clarísima y en solitario para lograr el tanto definitivo (m.89).

En los penales, se marcaron los doce primeros. Falló Garay y el Inter hizo el 6-7 definitivo.

- Ficha técnica:

1 (6) - Valencia: Jaume Doménech, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro. También jugaron Cillessen, Kondogbia, Piccini, Cheryshev, Salva Ruiz, Maxi Gómez, Ferran Torres y Kang In Lee.

1 (7) - Inter de Milán: Handanovic, D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Candreva, Barella, Brozovic, Sensi, Dalbert, Lautaro Martínez y Politano. Después jugaron Gagliardini, Vecino, Asamoah, Esposito, Bastoni, Borja Valero, Di Marco y Longo.

Goles: 1-0, m.38; Carlos Soler. 1-1, m.82: Politano, de penal. En la tanda de penales marcaron por el Valencia Kang In Lee, Ferran Torres, Cheryshev, Maxi Gómez, Parejo y Kondogbia. Falló Garay. Por el Inter marcaron Gagliardini, Vecino, Di Marco, Esposito, Longo, Asamoah y Bastoni.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó por el Valencia a Wass y por el Inter a Skriniar

Incidencias: partido correspondiente al bwin Trofeo Naranja, último de la pretemporada del Valencia, disputado en Mestalla ante 43.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.