23 jul. 2025

Un brazalete tirado al césped por Ronaldo se vende en Serbia por 64.000 euros

El brazalete de capitán que Cristiano Ronaldo tiró al césped en el partido entre Portugal y Serbia el pasado 27 de marzo en Belgrado, indignado después de que le fuera anulado un gol aparentemente legal, fue vendido este viernes por 64.000 euros en una subasta con fines humanitarios.

e871e5b3cb8c54abb542f2649b9184f5711fd2a4.jpg

Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal.

Foto: EFE

El dinero será destinado para el tratamiento médico de un niño serbio de seis meses que padece atrofia muscular espinal y necesita asistencia médica en el extranjero.

“La subasta humanitaria por el brazalete de capitán de Cristiano Ronaldo acaba de terminar con la brillante cifra de 7,5 millones de dinares (...)”, anunció en Twitter Jovan Simic, fundador de la organización Juntos por la Vida, que ayuda a niños con enfermedades graves.

Simic agradeció especialmente al bombero Djordje Vukicevic haber recogió el brazalete de capitán en el estadio después del partido y ofrecerlo a la organización humanitaria para obtener dinero para la operación del menor.

El Serbia-Portugal, clasificatorio para Catar 2022, acabó con empate (2-2) y una enorme polémica después de que el árbitro anulara en el tiempo añadido un gol aparentemente legal de Ronaldo.

El balón parece cruzar la línea de gol y el tanto habría dado la victoria a los lusos.

La indignación mostrada por el capitán de la selección portuguesa, que recibió una amarilla por protestar, le llevó a tirar el brazalete de su selección al suelo.

Más contenido de esta sección
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.