15 ago. 2025

Un autogol impide a Guaireña completar su hazaña en Porto Alegre

Un guapo Guaireña estuvo cerca de concretar un triunfo histórico contra el Inter, pero un autogol impidió el batacazo gua’i en Porto Alegre.

f8c062888386566a353a9eccbd6c80dd4a36b9a4.jpg

Guaireña, con mucho corazón y coraje, puso en aprietos al Inter, que debió conformarse con un empate a un gol por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Un autogol de Miguel Paniagua impidió que el elenco paraguayo lograra un triunfo histórico en su primera salida hacia tierras extranjeras. Mario Otazú fue el goleador albiceleste en Porto Alegre.

EL PARTIDO. El equipo de Troadio Duarte realizó un primer tiempo a pedir de boca en el Beira-Río. Con 82 por ciento de posesión de pelota, el elenco local no provocó quebrantos excesivos para Héctor Espínola.

El portero paraguayo hizo su mejor atajada recién a los 23 minutos al efectuar in extremis un manotazo para evitar la celebración de Mauricio.

Superado el momento de más tensión, el cuadro albiceleste mandó el primer aviso certero con el mediocampista Jordan Santacruz, cuyo cabezazo salió justo a la posición de Daniel.

Luego, a cuatro minutos para el descanso metió un gancho al hígado de su rival con una gran anotación de Mario Otazú, que recibió un balón largo de Richard Salinas y definió con pirueta por arriba del portero.

El primer lapso terminó con el 1-0 y con gran reprobación del público rojo por la actuación del equipo.

En el complemento, Troadio prescindió de Jordan Santacruz y mandó a la batalla a Rosalino Toledo para marcar con mayor rigurosidad en el mediocampo ante la embestida del Colorado Gaúcho.

El Internacional, campeón de la Copa Sudamericana en 2008, de la Libertadores en 2006 y 2010 y del Mundial de Clubes de 2006, imprimió mayor vértigo a su quehacer ofensivo.

Cruzó tantas pelotas como pudo hacia el arco de Espínola y creó zozobras con un gran cabezazo de Wesley y un disparo de Taison, que falló de forma increíble tras un rebote de Espínola.

El portero de Guaireña se tuvo que ensuciar la ropa de forma seguida para evitar la paridad. También Miguel Paniagua hizo lo mismo, cuya barrida fue fundamental para negar el tanto a Liziero a los 65 minutos.

No obstante, a los 77 minutos, una desafortunada acción que involucró al capitán albiceleste posibilitó la igualdad, ya que el desvío en su pierna dejó sin chances a Héctor Espínola.

En el tramo final, con piernas agotadas, Guaireña aguantó la última embestida del Inter, que decepcionó a su gente. Con este resultado, ambos elencos suman dos unidades. El próximo rival del cuadro paraguayo será el 9 de Octubre de Ecuador.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.
Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.