11 may. 2025

Últimos clasificados para la fase de grupos de la Champions League

El Amberes belga, el Copenhague danés y el PSV Eindhoven neerlandés superaron la última ronda previa de la Champions League.

UEFA Champions League playoffs - PSV Eindhoven v Rangers FC

Jugadores de PSV Eindhoven y Rangers se disputan el balón.

OLAF KRAAK/EFE

El Amberes belga, el Copenhague danés y el PSV Eindhoven neerlandés superaron la última ronda previa de la Champions League y formarán parte de la fase de grupos tras superar al AEK Atenas griego, el Rakow polaco y el Rangers escocés, respectivamente.

El Amberes, el Copenhague y el PSV se unen al Galatasaray turco, el Young Boys suizo y el Braga portugués que obtuvieron su pasaporte el martes y completan el cartel de la fase de grupos que quedará definido este jueves en el sorteo que se celebrará en Mónaco.

El Amberes, que había ganado 1-0 en la ida, logró otro triunfo en Atenas al AEK que dirige el argentino Matías Almeyda (1-2). El gol de Gyrano Kerk encarriló el pase del cuadro belga y el logrado por el argentino Sergio Araújo en el 90 no fue suficiente para el equipo heleno. Al final, el belga Michel-Ange Balikwisha hizo el segundo de los visitantes.

El Copenhague, que ganó en Polonia en el primer choque al Rakow, obtuvo un empate suficiente para sus intereses. Denis Vavro amplió las expectativas danesas en la primera parte y el gol de Lukasz Zwolinski llegó en el 87. El cuadro visitante acabó con su condición de revelación del torneo.

El PSV de Peter Bosz se dio un festín ante el Rangers (5-1). Un doblete inicial del marroquí Ismael Saibari a los que se unieron los goles de Luuk de Jong, Joey Veerman y un autogol de Connor Goldson sellaron la clasificación del equipo neerlandés. James Tavernier hizo el gol del honor escocés.

Más contenido de esta sección
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.