19 may. 2024

Últimos clasificados para la fase de grupos de la Champions League

El Amberes belga, el Copenhague danés y el PSV Eindhoven neerlandés superaron la última ronda previa de la Champions League.

UEFA Champions League playoffs - PSV Eindhoven v Rangers FC

Jugadores de PSV Eindhoven y Rangers se disputan el balón.

OLAF KRAAK/EFE

El Amberes belga, el Copenhague danés y el PSV Eindhoven neerlandés superaron la última ronda previa de la Champions League y formarán parte de la fase de grupos tras superar al AEK Atenas griego, el Rakow polaco y el Rangers escocés, respectivamente.

El Amberes, el Copenhague y el PSV se unen al Galatasaray turco, el Young Boys suizo y el Braga portugués que obtuvieron su pasaporte el martes y completan el cartel de la fase de grupos que quedará definido este jueves en el sorteo que se celebrará en Mónaco.

El Amberes, que había ganado 1-0 en la ida, logró otro triunfo en Atenas al AEK que dirige el argentino Matías Almeyda (1-2). El gol de Gyrano Kerk encarriló el pase del cuadro belga y el logrado por el argentino Sergio Araújo en el 90 no fue suficiente para el equipo heleno. Al final, el belga Michel-Ange Balikwisha hizo el segundo de los visitantes.

El Copenhague, que ganó en Polonia en el primer choque al Rakow, obtuvo un empate suficiente para sus intereses. Denis Vavro amplió las expectativas danesas en la primera parte y el gol de Lukasz Zwolinski llegó en el 87. El cuadro visitante acabó con su condición de revelación del torneo.

El PSV de Peter Bosz se dio un festín ante el Rangers (5-1). Un doblete inicial del marroquí Ismael Saibari a los que se unieron los goles de Luuk de Jong, Joey Veerman y un autogol de Connor Goldson sellaron la clasificación del equipo neerlandés. James Tavernier hizo el gol del honor escocés.

Más contenido de esta sección
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Un tribunal de Río de Janeiro fijará la indemnización que la FIFA deberá pagar al inventor brasileño Heine Allemagne por el uso del spray que usan los árbitros en los partidos para delimitar acciones del juego, informaron este viernes fuentes conocedoras del caso.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recordó que el “partido más espectacular” que ha vivido con los ‘Reds’ fue la remontada por 4-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2019.
Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.