06 dic. 2025

UEFA recomienda “encarecidamente” que acaben ligas y copas

La UEFA recomendó a los representantes de las 55 asociaciones miembros, con los que se reunió este martes por videoconferencia, que se terminen las competiciones nacionales de Primera división y de Copa, canceladas por el momento ante la crisis sanitaria causada por la propagación de la COVID-19 por todo el continente.

Barcelona Napoli

Barcelona y Napoli igualaron en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Foto: EFE

En un comunicado emitido tras el encuentro con las distintas federaciones, la UEFA explica que “presentó una actualización de las opciones que están estudiando los dos grupos de trabajo que se crearon a mediados de marzo” tanto para las competiciones de competiciones nacionales como de clubes, aunque en el mismo no especifica.

Anuncia que “se recomendó encarecidamente que se terminaran las competiciones nacionales de liga y copa”, pero abre la puerta a las cancelaciones siempre que no sean posibles las reanudaciones de los campeonatos: “Se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan desarrollado las directrices relativas a la participación en las competiciones europeas, en caso de que se cancele una liga”. Apunta que las decisiones sobre todas estas cuestiones se anunciarán oficialmente después del Comité Ejecutivo que se celebrará el jueves.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, comentó el lunes en una entrevista con el diario italiano ‘Corriere della Sera’ que era “mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada”, mostró su optimismo sobre las opciones de reanudar y terminar las ligas antes de septiembre, pero negó que hubiera fecha límite.

Así mismo, explica el comunicado que “también se debatió la financiación de las federaciones nacionales a través del programa Hat Trick de la UEFA”, que reiteró “su compromiso de cumplir con los pagos a las federaciones miembro, tal y como estaba planeado”.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times